La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Fernández ultima el préstamo de diez millones

El máximo accionista rojiblanco, que hoy viaja a Zaragoza a una reunión de la Liga, negocia con dos entidades de crédito

Javier Fernández, en Mareo. J. J.

El Sporting está muy cerca de cerrar un nuevo préstamo por diez millones de euros, el segundo de este año, para atender el vencimiento con Hacienda de 7,3 millones de euros y atender las tensiones de tesorería generadas por los vencimientos del crédito negociado en julio por este mismo importe. El tiempo empieza a correr en contra del consejo de administración, que apura el paso para cerrar el acuerdo antes del vencimiento y evitar así pagar intereses, aunque sea por unos días. Las negociaciones están bien encarriladas, aunque falta ajustar condiciones y cerrarlo definitivamente. El club mantiene abiertas dos negociaciones paralelas con sendas entidades de crédito y por dos cantidades parecidas, pero no iguales.

En todo caso, desde el consejo se transmite un mensaje de serenidad y se da por hecho que el acuerdo se va a cerrar y que el Sporting podrá atender este pago con Hacienda y mantenerse al día con la Agencia Tributaria. Para cerrar el acuerdo, el Sporting ha tenido que aceptar algunas modificaciones en las condiciones inicialmente previstas. Por ejemplo, el plazo de amortización. La idea del club era devolver este préstamos en tres años, para evitar situaciones como la tensión de tesorería que ha generado el negociado en julio. Finalmente, será devuelto en un año, ya que es una condición marcada por las entidades financieras, que no aceptan más garantía que el contrato de televisión y el fondo de compensación al descenso (algo más de siete de millones de euros). El club hace una lectura positiva de este cambio de planes que, según se asegura, no genera un problema y reduce significativamente los intereses.

Las cuentas en la web

Por otro lado, el club está próximo a anunciar en su página web la convocatoria de la próxima junta de accionistas. Finalmente se celebrará el próximo 14 de enero. El club tiene previsto realizar su anuncio entre el viernes y el lunes. Del mismo modo, se maneja también la idea de colgar en la página web del club toda la documentación que les corresponde a los accionistas, entre la que se encontrarían los balances de la temporada anterior y el presupuesto para ésta.

Por otro lado, tanto Javier Fernández como Ramón de Santiago, que ya viajó ayer, estarán hoy y mañana en Zaragoza, donde tendrá lugar la asamblea de la Liga de Fútbol Profesional.

Compartir el artículo

stats