El entrenador del Betis, Pepe Mel, asegura que, a pesar del 2-0 de la ida, no se fía "para nada del Sporting", porque "seguro que se lo va a tomar muy en serio y pondrá difícil" el pase a octavos. El técnico madrileño afirma que, "dentro de los problemas que puede haber con algunos jugadores", elegirá "un buen equipo para hacer un buen partido" porque es consciente de que ésta es "una semana muy importante, en la que el Betis tiene que salir vivo de Gijón y luego vienen el Sevilla y el Barcelona".

"Tengo las mismas sensaciones que el 99 por ciento de los béticos, pero del derbi ya hablaremos el viernes", añade. Mel confirmó que no está "nada contento" con las "prestaciones del equipo en Las Palmas", pero recordó que "el partido con el Sporting es otra competición" y que "son noventa minutos para encarar con la máxima intensidad".

El preparador bético anunció que dará descanso a Petros, que "acabó muy cansado", por lo que "lo coherente" será "darle minutos a Alfred" N'Diaye, ausente en el pasado encuentro liguero.