Juan Muñiz está cerca de convertirse en la primera salida del Sporting durante el mercado invernal. El gijonés cuenta con dos ofertas en firme sobre la mesa, la del Elche y la del Nàstic de Tarragona, ambos de Segunda División. La tercera opción es la del Maccabi de Tel-Aviv, campeón de la Liga en Israel, pero se ha enfriado en los últimos días. Y es que el equipo sólo tiene una ficha de extranjero libre, y pretende apurar las opciones para firmar a un delantero. La llegada del canterano dependerá de si logran dar la baja a un segundo extranjero en los próximos días, una circunstancia que el rojiblanco ve con cierto recelo, por el momento, ya que su intención es tratar de decidir su futuro lo antes posible.

Juan Muñiz se reunió ayer con Nico Rodríguez en Mareo para intentar aclarar su situación. El jugador ha mostrado al director deportivo rojiblanco su interés de intentar atar cuanto antes su salida, una vez que Abelardo ha dejado claro que no hay marcha atrás en su decisión de que abandone el equipo en el mercado invernal. Juan Muñiz se debate, principalmente, entre el Elche y el Nàstic de Tarragona. Los ilicitanos marchan undécimos en Segunda División, aunque cuentan con un proyecto cuyo objetivo es pelear por los puestos de ascenso. Además, en el Martínez Valero le espera uno de los grandes amigos con los que compartió vestuario en Gijón, el exrojiblanco Mandi.

La opción del Nàstic de Tarragona también atrae al gijonés. Los catalanes, recién ascendidos a la categoría de plata, han protagonizado una destacada primera parte del campeonato y se sitúan quintos en la tabla. El deseo del gijonés es poder elegir un destino en el que se le garantice la continuidad de la que no pudo gozar en el Sporting. El otro futbolista al que el club rojiblanco está intentando buscar destino es Hugo Fraile. Hasta ahora, su marcha no parece tan inminente como la de Juan Muñiz, aunque Nico Rodríguez se encuentra trabajando en varias opciones que puedan convencer al jugador.

Al margen de las salidas, la principal batalla se concentra en negociar con la Liga la fórmula para poder realizar algún fichaje. Ramón de Santiago, que estuvo en El Molinón durante el partido ante el Getafe, podría reunirse en solitario con la patronal para conocer el margen del que dispondrá el club. Un encuentro al que Nico Rodríguez, finalmente, podría no asistir, aunque el director deportivo será el encargado de documentar las diferentes negociaciones abiertas para saber si la Liga da de paso alguna de ellas. Uno de los nombres que tiene en su agenda es el de Borja Viguera, delantero del Athletic. El riojano, por el que se pelean varios equipos de Segunda, espera al Sporting mientras se aclara la opción de conseguir algún refuerzo.