La Mareona se prepara para la siguiente salida del Sporting, que visitará la próxima semana al Real Madrid. José María Suárez Braña y Jorge Guerrero, representantes de la Federación de Peñas Sportinguistas, se reunieron ayer con el club para acordar la petición de un paquete de mil entradas para los aficionados que tienen previsto desplazarse al Bernabéu. La intención de Suárez Braña es que todas ellas puedan tener un precio de 35 euros. El Sporting espera que el conjunto blanco acceda a esta petición para ponerlas a disposición del sportinguismo.

La visita al Real Madrid contará con uno de los apoyos más numerosos de la temporada por parte de la afición rojiblanca. Varias peñas ya han comunicado al club su intención de estar presentes en las gradas del Santiago Bernabéu, donde los guajes del Pitu intentarán plantar cara al recién estranado proyecto liderado por Zinedine Zidane. Sentimiento Rojiblanco-La Regence, peña Jovellanista Gijón del Alma, La Pilarona, Langreo, La Gaita, El León Rojiblanco, Los Guajes, Ferrerín de Cancienes, La Maniega de Guimarán, La Folixa y La Federación de Peñas han trasladado al Sporting su plan de viaje, para el que varias de ellas cuentan todavía con plazas libres. No serán las únicas, ya que algunas han ido sumándose y habrá que añadir la presencia de la colonia rojiblanca en la capital de España.

El Sporting reaparecerá en el Bernabéu con el propósito de intentar repetir la victoria conseguida en 2011, cuando un solitario gol de Miguel de las Cuevas acabó con el récord de partidos invicto que ostentaba Mourinho como local. También alimentó la que supuso la última permanencia del conjunto rojblanco en la máxima categoría, mismo objetivo que se persigue esta campaña.

El Sporting será el encargado de informar el procedimiento que adoptará para el reparto de entradas una vez que se reciban a través del club blanco. La idea es mantener el criterio realizado durante esta campaña, en el que se dio prioridad a los abonados a la hora de acudir a las taquillas de El Molinón. El choque ante el conjunto blanco, fijado para el domingo 17 de enero, a las 16.00 horas, será el segundo de Zidane en el banquillo, que debutará este fin de semana ante el Dépor.