"No podemos cometer el error de pensar que el Sporting es un rival menor". Marcelino alerta sobre los peligros del conjunto rojiblanco, un rival al que no le gusta enfrentarse por su pasado en el club y que desea ver más años en Primera División al margen de lo que suceda mañana en El Madrigal. El técnico ha adelantado que recupera a Soldado y Trigueros, que arrastraban molestias, y que esperará hasta esta mañana por Jonathan dos Santos.

"Nunca hay antes de empezar un partido rivales más o menos asequibles.Ya tenemos experiencias similares en las que hemos jugado contra equipos que estaban bastante abajo en la tabla y no hemos ganado. No debemos iniciar el partido con ese pensamiento", afirma el técnico del conjunto castellonense. Marcelino señala que tienen "el máximo respeto por el conjunto asturiano" y que deben de "decirlo, pensarlo y demostrarlo". "A partir de aquí tenemos que demostrar en el campo los criterios que nos llevaron a ganar cinco partidos consecutivos", apuntó.

El preparador del "submarino amarillo" explica que le "agrada mucho" y le hace "mucha ilusión" que el Sporting esté en "Primera División", aunque enfrentarse a ellos no es el partido que más le gusta porque tiene "sensaciones encontradas". "Yo quiero ganar, siempre quiero ganar. El Sporting no está en una buena situación, entonces no es agradable y no es un partido esperado", sentencia.

"Quiero que el Sporting esté en Primera porque tengo muchos amigos allí y he pasado muchos días de mi vida yendo a las instalaciones de allí, por lo que tengo muy buenos recuerdos y agradecimientos. Soy del Sporting desde muy niño y no es agradable pero quiero ganar como sea", añade.

Para el partido, el de Careñes afirma que van a "intentar atacar con criterio, buscar el contraataque y ser solventes sin balón" porque espera "un rival muy intenso", con un "alto ritmo de juego". "Están en una situación delicada y eso según pasen los minutos les puede pesar. Aunque, somos conscientes de que es un equipo que nos va a exigir defender mucho. Salen a la contra y tienen jugadores a nivel individual que en cualquier momento pueden hacer una genialidad", concluye el exjugador y técnico rojiblanco.