Hace siete días, el Sporting B dejó atrás una pesadilla. El triunfo frente al Guijuelo cortó una mala racha de siete encuentros sin sumar los tres puntos. Un largo periplo que parece haber quedado finiquitado y al que la plantilla y cuerpo técnico rojiblanco no quieren regresar. El mejor paso para acabar de alejar los fantasmas es el de volver a lograr un buen resultado en su visita al Príncipe Felipe, donde se medirá al Cacereño en el desplazamiento más largo de toda la temporada para el filial rojiblanco. Sin embargo, el último resultado, hizo más ameno el desplazamiento de ida y para la vuelta, esperan regresar con otros tres puntos que le permitan abandonar el puesto de promoción de descenso que ocupa en estos momentos.

El 2.016 comenzó con buen pie para el equipo de Tomás Hervás que, sin embargo, está viendo como la enfermería está pasando factura a la línea defensiva. Una jornada más, el técnico berciano tendrá que reforzar su equipo con la incorporación de un nuevo juvenil. El lateral Berto Espeso sigue los pasos de Mateo -que vuelve a apuntar al once titular tras su buen debut- y de Joel Sanabria, que no está en la citación pero ya debutó con el filial durante esta temporada. Tomás Hervás, ante la falta de nuevas llegadas en el mercado invernal, se apoya nuevamente en el equipo juvenil sin miramientos.

Con las ausencias de Juan Cifre, Garrido, Víctor Ruiz y Ramón en defensa, el técnico apostará por darle continuidad al equipo que logró el triunfo en Guijuelo, utilizando al reconvertido Álvaro Bustos en el lateral izquierdo. El centrocampista volverá a retrasar su posición dadas las necesidades del equipo. De esta forma, todo hace indicar que el once que presente el Sporting B frente al Cacereño sea el formado por Dennis; Sergio Menéndez, Alberto, Julio, Álvaro Bustos; Mateo, Mario Arques; Juan Mera, Pedro Díaz, Jaime Santos; y Mendi. El resto de la convocatoria se completa con la presencia de Javi Benítez, Dreyer, Guillermo Donoso, Pablo Fernández y el juvenil Berto Espeso.

El Sporting B tendrá que exponer su calidad en el terreno de juego para vencer a un equipo que destaca por su potente físico, un juego que el filial debe de intentar evitar para mostrar su mejor versión. Los extremeños no están además en su mejor momento de juego y resultados aunque es un equipo solvente en defensa y acostumbrado a encajar pocos tantos, salvo contadas excepciones.

El Sporting B intentará de encontrar los puntos débiles de un conjunto que llega al encuentro tras perder como local (1-2) ante el Izarra lo que puede crear algún nerviosismo durante el transcurso del partido lo cual podría aprovechar el equipo rojiblanco para hacerle daño. El filial rojiblanco intentará sumar su segundo triunfo consecutivo a domicilio y certificar que el conjunto de Tomás Hervás ya está de vuelta.