Los problemas se le han multiplicado a Abelardo. El Pitu confiaba en contar con Sanabria para el encuentro ante el Betis, pero el paraguayo ha sido incapaz de soportar las molestias que sufre en el muslo. Un serio contratiempo que se vio agravado cuando Guerrero recibió un fuerte pisotón involuntario de Igor Lichnovsky. El toledano tuvo que retirarse de la sesión y tiene el pie visiblemente inflamado. Guerrero sí ha entrado en la convocatoria, aunque los servicios médicos y el cuerpo técnico están valorando la posibilidad de infiltrar al futbolista.

Con este panorama, Carlos Castro puede terminar siendo el único delantero centro disponible del primer equipo. Abelardo decidió finalmente convocar al delantero del filial Mendi, aunque la idea es que el avilesino esté con el filial en Santander el domingo.

Escamado con los problemas de los delanteros, Abelardo prefirió no correr riesgos tampoco en defensa y citó a los cuatro centrales disponibles. Luis Hernández se entrenó con normalidad, pero el Pitu prefiere prevenir una posible recaída de las molestias en la rodilla. Así pues, el técnico tendrá que hacer dos descartes antes del choque. La lógica apunta a que serán Mendi y Lichnovsky, en el caso de que Guerrero esté en condiciones de jugar.

Con las bajas médicas de Bernardo, Ndi y Sanabria, Abelardo ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a sólo dos futbolistas: Nacho Cases y Canella. El centrocampista gijonés ha perdido la confianza del técnico y, a día de hoy, parece evidente que es el cuarto pivote en el orden de preferencias del Pitu. Algo parecido le sucede a Canella en el lateral izquierdo, donde tiene por delante a los polivalentes Isma López y Álex Menéndez, que además pueden ocupar varias demarcaciones.

Mendi ya debutó con el primer equipo en Bilbao ante el Athletic, equipo en cuyas categorías inferiores militó. El delantero se encuentra en un buen momento de forma y el pasado fin de semana pasado logró uno de los goles en la victoria del filial. Tomás Hervás tiene también serios problemas en ataque por la baja de Pablo Fernández.