El mediocentro del Espanyol Víctor Sánchez, que fue sustituido el sábado contra el Deportivo, sólo sufre una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, según informa el club, y no debería tener problemas para participar el sábado en el campo del Sporting.

Por otra parte, el extremo paraguayo Hernán Pérez evoluciona correctamente de las molestias en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda. El futbolista todavía no se ha entrenado con el resto de sus compañeros, aunque durante esta semana irá aumentando su ritmo de trabajo.

El centrocampista del Espanyol Marco Asensio explica que la victoria contra el Deportivo da "mucho oxígeno, porque estamos más liberados", ya que venían de "ocho partidos sin ganar". El mallorquín advierte de que los tres puntos frente a los gallegos son sólo el principio de la escalada: "Ahora vienen rivales directos y nos da mucho aire para afrontar muchos encuentros de la mejor manera. Aún no hemos hecho nada y quedan partidos muy duros". Ver puerta era una de sus asignaturas pendientes: "Tenía muchas ganas porque hasta ahora sólo había podido ayudar al equipo en asistencias".