Abelardo tuvo ayer un buen día en el que recibió algunas noticias importantes. Tonny Sanabria, que se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros, recibió el alta médica y quedó a disposición del técnico para el encuentro ante el Espanyol. Dani Ndi, por su parte, se mantiene como duda aunque presenta una importante mejoría a pesar de que ayer realizó carrera continua en solitario en el campo número 1 de Mareo. A la vuelta, el camerunés se mostró muy contento e hizo gestos a sus compañeros desde la puerta del vestuario. Tampoco está claro el concurso de Miguel Ángel Guerrero en el encuentro del sábado. El delantero toledano evitó ayer realizar parte del entrenamiento para no golpear la pelota.

El técnico del Sporting recibe dos refuerzos importantes en una semana de tres partidos. El Sporting recibe al Espanyol el sábado, visita al Granada el jueves y recibe al Athletic de Bilbao el domingo. Tres partidos que aclararán la situación del Sporting con vistas al final de Liga. Durante la ausencia de Ndi y Sanabria, el Sporting usó un ataque mucho menos físicos y más sutil, con la pareja formada por Alen Halilovic y Carlos Castro. Abelardo dosificará los esfuerzos de sus delanteros en función de las características del rival.

Para el encuentro ante el Espanyol el técnico rojiblanco tiene ya confirmadas las ausencias de Bernardo por lesión y de Sergio por acumulación de tarjetas. El Sporting ha pagado muy caras las ausencias de Sergio en los últimos tiempos. Ante los periquitos, todo apunta a que su sustituto será Omar Mascarell. La otra alternativa sería la de Nacho Cases, aunque el centrocampista gijonés cotiza a la baja en el ránking de preferencias del técnico. Sergio, que recibió un fuerte golpe en la rodilla por el que recibió tratamiento médico a su regreso a Asturias, se entrenó ayer con absoluta normalidad junto a sus compañeros.

Guille Donoso

La gran novedad en el entrenamiento de ayer fue la presencia del extremo derecho del filial Guille Donoso, quien se ejercitó con el primer equipo. Donoso está realizando una buena temporada este año a las órdenes de Tomás Hervás, sin embargo su presencia parece deberse más a una cuestión de número que al hecho de que el futbolista vaya a tener opciones reales de entrar en la convocatoria.

El Sporting se entrenará esta mañana en El Molinón a puerta cerrada para comenzar a preparar el choque ante el Espanyol del próximo sábado.