La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pulso rojiblanco

"Hay que tener optimismo"

Churruca, Del Valle y Jaime Álvarez analizan el club a todos los niveles, desde el juego al consejo o la grada

"Hay que tener optimismo"

"El club sigue encajando mal la crítica". Lo dice Diego del Valle y lo comparten Churruca y Jaime. No les preocupa. Los tres hablan sin tapujos y dan su opinión sin remilgos. Son de los que se mojan y aprovechan la ventana que les abre LA NUEVA ESPAÑA para intentar ayudar a que el club mejore dando su parecer. La cuarta silla queda vacía. Este periódico invitó también a la Federación de Peñas Sportinguistas a participar de la charla. Su presidente, José María Suárez Braña, declinó la invitación al saber que acudiría un representante de Unipes.

-¿Grado de optimismo?

-Iñaki Churruca: Hay que tenerlo. El del Athletic es un resultado que desanima, pero creo que podemos sacar partidos para dejar a tres rivales por debajo.

-Jaime Álvarez: Hay que ser optimista, porque si no cerramos la persiana. Esta semana no deja buena sensaciones, pero ganando en Málaga, el optimismo crecerá.

-Diego del Valle: La semana es horrible. La empiezas pensando en marcar distancia con el descenso y la acabas decepcionado. El Athletic era el peor rival posible. Si ganas en Málaga, sales de descenso.

-Churruca: El último tercio suele ser complicado. Los equipos se juegan mucho y llegan muy preparados. El Sporting juega con niños y ese nerviosismo influye.

-La permanencia se tasa en cinco victorias, ¿será posible?

-Churruca: Con el calendario que tenemos, es difícil. En casa es muy complicado.

-Jaime: Va a estar por ahí, por los 39 puntos. En casa no tenemos rivales asequibles.

-Del Valle: Sí, pero tienes algunos partidos fuera de casa que, si los ganas, te salvas.

-Jaime: Yo tengo muy buenas vibraciones con el partido de Málaga.

-Churruca: Ellos han podido firmar en enero y nosotros estamos en pañales. El que juega venía de central y para lateral es un poco lento, y al otro no le hemos visto. La baja de Bernardo es muy importante. Si fichas para hacer número, para eso coge a Maceda.

-¿Ha perdido el equipo el carácter competitivo?

-Del Valle: Es el recuerdo que nos queda del partido con el Athletic, pero en Granada el equipo estaba sólido hasta el penalti. Estamos jugando con niños y, al final, la cabeza te puede.

-Jaime: Esta semana no se ha visto al Sporting aguerrido. No ya contra el Athletic, que es un equipazo, tampoco con el Espanyol.

-Churruca: Es que hay mucha diferencia entre la primera vuelta y la segunda.

-¿Qué echan en falta?

-Jaime: Las Palmas sale de la zona baja porque no recibe goles.

-Churruca: Nos falta calidad en el centro del campo. Jugamos a impulsos, a la velocidad de Jony. Sergio hace una labor importante, pero me falta a su lado un constructor de cierta calidad y con personalidad.

-Del Valle: Sin Sergio, que esta semana no ha jugado dos partidos, sólo se ganó a Las Palmas. Yo volvería a la temporada pasada, con Sergio y Nacho Cases.

-Jaime: A mí me gustaría ver a Álex Barrera al lado de Sergio.

-Churruca: El equipo tiene que jugar más al fútbol y más en colectivo. Halilovic debería jugar de media punta, que es donde hace daño.

-Jaime: La última racha buena del equipo fue sin Halilovic.

-¿Qué sensación les dejaron la protesta y el ambiente?

-Jaime: La protesta fue muy buena, me decepcionó el ambiente. Creo que los aficionados deberíamos reflexionar.

-Del Valle: Este año no veo animación y me da cierta rabia. La gente parece que va al teatro. Y no entiendo que se pite a estos pobres chavales que ascendieron y están peleando sin nada.

-Churruca: Como jugador lo notas. Si estás bajo, el ambiente te levanta y te hace involucrarte. El Molinón siempre ha sido un campo que animó mucho.

-Jaime: Respeto el aplauso a Aduriz, pero al de casa, también.

-¿Y el consejo? ¿Ha cambiado algo?

-Del Valle: Hay un porcentaje importante de la afición que tiene quejas y las expresa. Javier Fernández es una persona bienintencionada, pero que no toma las decisiones que hay que tomar. Por encima de nombres, el problema del Sporting es el proyecto. Si Javier Fernández lo tiene, no nos lo ha contado.

-Jaime: Nosotros el único cambio que notamos es el trato. Con Javier Fernández es un club más cercano. El funcionamiento del club sigue basándose en apagar incendios que, quizá vengan heredados, pero me cuesta creer que el dueño no lo sepa.

-Churruca: El propietario es el que decide y los demás son mandados. Como el día que hizo ir a Vega-Arango a San Vicente de la Barquera para firmar a Clemente, que ya lo había decidido él. Veiga no es nadie, es un sportinguista amigo del dueño.

-Del Valle: El contrato de Doyen es un intento de quitarle el club a Fernández. A lo mejor los dueños no son culpables, pero sí son responsables. Si me hacen eso, voy al juzgado al otro día.

-Churruca: El año pasado querían vender el club y este año, como en Primera hay dinero, ya no lo venden. En el fútbol se han metido muchos constructores para blanquear dinero.

-¿Qué les pareció la explosión de Abelardo en Granada?

-Churruca: No me gustó. Puede estar muy quemado, pero debe haber un club que lo proteja. Tiene razón, pero debe haber una persona que dé un golpe cuando hay que darlo.

-Jaime: Entiendo el calentón de Abelardo. Salió muy quemado. Para mí, Nico y Abelardo son parcela deportiva. Eché en falta la figura de un portavoz.

-Del Valle: Coincido en que el club necesita una estructura con alguien que se encargue también de estas cosas.

Compartir el artículo

stats