David Soria, portero revelación del Sevilla en la Liga Europa y en la Copa del Rey, podría haber sido hoy jugador del Sporting. No lo es porque Abelardo decidió no ficharlo, cuando estuvo en Mareo realizando una prueba de una semana. Soria, que acababa de abandonar la fábrica del Real Madrid y la cantera del Atlético, estaba entonces sin equipo y venía de probar con diferentes equipos ingleses como el Tottenham, el Birminghan o el Stoke City.

El propio futbolista explica en una entrevista en un programa televisivo del club hispalense, de qué forma le afectó no superar la prueba con el Sporting: "En diciembre me llama el Sporting, estuve probando e hice una semana de trabajo espectacular, pero el entrenador, que era Abelardo, dijo que estaba contento pero que no tenía experiencia en competición. La vuelta del Sporting fue el peor momento, porque me veía quemado después del nivel que demostré y nos planteamos muchas cosas. Estuve a dos o tres días de jugar en Segunda Regional con el Canillas y ese viernes me llamó el Sevilla".

Hoy es el portero del futuro en el Sevilla. Ha desplazado a Beto, como suplente del internacional Rico y es el portero titular en la Liga Europa y en la Copa del Rey. Lleva ocho partidos oficiales en el Sevilla y sólo ha recibido un gol. Ayer no estuvo en el banquillo del Bernabeu porque acabó con molestias el choque ante el Basilea. Y lo mejor es que casi ficha por el Betis.