La primera premisa, claro está, es que los rojiblancos consigan la permanencia. A partir de ahí, el Barcelona estaría considerando ampliar por un año la cesión del croata en el club rojiblanco. Los técnicos del conjunto azulgrana valoran muy positivamente el crecimiento del futbolista desde que está a las órdenes de Abelardo y su mejoría en aspectos de trabajo y compromiso. Los técnicos del conjunto azulgrana han hecho un seguimiento continuo de la evolución del futbolista. El propio Robert, director deportivo azulgrana se dejó ver en algún encuentro en El Molinón y un scouting del conjunto azulgrana grabó el encuentro de los rojiblancos en Málaga, al margen de las conversaciones continuas entre Abelardo y Luis Enrique.

Los técnicos del conjunto azulgrana entienden que Halilovic es hoy un jugador más hecho que en el filial azulgrana y que, la experiencia en un equipo modesto, le ha enseñado la exigencia de tener que pelear en peores condiciones. Según informaba ayer El Mundo Deportivo, el Barcelona tiene decidido que Halilovic vuelva a salir cedido la próxima temporada, ya que entienden que aún no da el nivel para jugar con regularidad en el primer equipo. Tampoco tienen intención de ponerlo en el mercado, a menos que llegue alguna oferta tan poderosa que les haga replantearse esta situación.

En Barcelona dan por buenos los registros de Halilovic que ha jugado 28 partidos con el Sporting, 20 de ellos como titular, marcando tres goles y dando tres asistencias. Su vuelta al equipo absoluto de Croacia es otra noticia muy valorada.

A pesar de la expectación que levante su llegada a España hace dos años, Halilovic tiene sólo 19 años y se encuentra en pleno ciclo de formación. La idea es que su destino sea de nuevo un club como el Sporting, en el que el croata volvería a ser importante, con la ventaja añadida de que ya conoce la ciudad, el equipo y las instalaciones. La buena relación entre los dos entrenadores sería otra baza importante.

Halilovic tiene contrato con el Barça hasta 2019. El Barcelona no le impuso al Sporting ninguna obligación de alinearlo ni tampoco la cláusula del miedo.