El Sporting ha finalizado la temporada en el noveno puesto del ranking del juego limpio que elabora la Federación Española de Fútbol. Los rojiblancos finalizaron la temporada con 118 puntos, empatados con la Real Sociedad. El ganador fue el Barcelona con 71 puntos, mientras que el Granada, con 164, finalizó en la última posición de este ranking.

Para la asignación de la puntuación se tuvieron en cuenta las sanciones de juego, la cantidad de jornadas de suspensión, así como los castigos a entrenadores, directivos y aficiones, los cuales le significasen al club una multa o sanción. Por ejemplo, un partido de sanción eran cinco puntos y las faltas de la afición podrían ser castigadas hasta con siete unidades.

Hasta 98 tarjetas amarillas recibieron los jugadores del Sporting durante el transcurso de la temporada que acaba de finalizar en Primera. La única expulsión la recibió Nacho Cases, en el partido ante el Espanyol en El Molinón al inicio de la segunda vuelta al cometer una entrada a destiempo dura en los últimos instantes del partido.

Tras el Barcelona completaron el podio de la clasificación del juego limpio el Madrid con 79 puntos y el Deportivo con 94. Mientras que en los últimos puestos el Levante, con 148, y el Getafe, con 143 puntos, se situaron justo por encima del Granada.