El Avilés utilizará la próxima temporada material de la firma alicantina Kelme, el proveedor del equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y el club decidió abrir una encuesta en la página web oficial para que la afición vote el color de la segunda equipación entre tres posibles opciones: rojo, negro y coral.

La camiseta de color negro se destacaba a última hora de la tarde de ayer con el 42,86 por ciento de los votos, seguida del rojo (39,29 por ciento) y de coral, con 17,85 por ciento.

El club blanquiazul vistió en las últimas temporadas las camisetas blanquiazul y granate, además del chandal y la ropa de paseo de Joma, que llegó al Avilés de mano de Real Avilés Nueva Gestión, y el pasado año utilizó equipación de Joluvi para los entrenamientos del primer equipo.

El equipo de John Clarkson había llegado a finales de la pasada temporada a un acuerdo con la multinacional danesa Hummel, que vistió esta temporada al Oviedo en Segunda y que se dio a conocer en España como equipación del Real Madrid de Butragueño, pero al descender el equipo blanquiazul desde Segunda B se rompió el acuerdo y la nueva directiva, auspiciada por el máximo accionista, José María Tejero, se decantó por Joma al no haber mucho tiempo para elegir. Esta temporada, con más tiempo para trabajar, se optó por la española Kelme, muy conocida sobre todo en el mundo del ciclismo.