Sanabria no jugará en el Sporting la próxima temporada. Aunque hace una semanas se albergaban algunas esperanzas de que pudiera regresar cedido al Sporting, con el paso de los días las opciones fueron menguando y desde el club daban casi imposible su retorno. El Sporting jugaba con la baza de que la Roma no traspasase al delantero paraguayo y que lo volviese a ceder a Gijón, pero primero el interés del Tottenham, y ahora el del Betis, han alejado a Sanabria de Gijón. El Betis pagará ocho millones por hacerse con los servicios del delantero paraguayo.

El conjunto sevillano, a falta de concretarse la operación, ya ha llegado a un principio de acuerdo con el conjunto italiano para pagar esa cantidad y garantizar un 50% de un futuro traspaso del que será nuevo jugador del Betis siempre que exista plusvalía, es decir, que el Betis recupere al menos lo que invertirá ahora en hacerse con los servicios del jugador de la Roma.

La operación se cerró en Milán entre Miguel Torrecilla y Walter Sabatini, directores deportivos de ambos conjuntos. Sanabria volverá a jugar en España, aunque en este caso lo hará como rival del Sporting.

Con Sanabria descartado, el Sporting sigue centrando sus esfuerzos en el ataque en la incorporación de Sergio León, por el que han ofrecido un millón de euros al Elche, pero el cuadro ilicitano quiere apurar los plazos e intentar elevar la cantidad o que aparezca otro comprador. Para el ataque necesaria al menos otro delantero más también el Sporting, ya que en estos momentos Castro es el único ariete puro. La opción de Scepovic también se ha enfriado debido a que Abelardo prefiere a Sergio León, ya que desde la directiva y la dirección deportiva sí veían con buenos ojos la llegada del serbio.