El hotel de concentración y el autocar del Sporting cuentan todavía con plazas libres por si, a lo largo de la semana, se registran novedades en cuanto a caras nuevas en la plantilla. Nico Rodríguez continúa con varios frentes abiertos para ir configurando una plantilla que está a la espera de que, al menos, lleguen otros cinco refuerzos. El club mantiene abierta la negociación con el Fulham para lograr la incorporación de Amorebieta, con avances significativos sin que todavía haya un acuerdo total. En el caso de Sergio León, parece más complicado que se resuelva esta semana, aunque no se descarta.

La llegada de Amorebieta centra los esfuerzos de un Sporting que lleva días negociando con el Fulham su traspaso. El futbolista cuenta con un año más de contrato y los ingleses no parecen dispuestos a rebajar mucho el medio millón de euros que solicitan para darle la libertad. Una cantidad a la que no desea llegar el Sporting, y que está llevando a un tira y afloja entre clubes en el que el jugador puede tener la llave para acabar de limar diferencias económicas.

Lo que se valora como más cerca es la llegada de un segundo central, en principio, en condición de cedido. Pantic, del Villarreal, es una de las opciones de las que dispone el director deportivo junto a otros perfiles de jugadores jóvenes de ligas extranjeras, como puede ser el caso de Casasola, de la Roma. En cuanto al ataque, el Sporting está a la expectativa con Sergio León. Cualquier venta que no se remita a la cláusula de rescisión debe ser repartido entre el Elche y un inversor que depositó 800.000 euros la pasada campaña a cambio de llevarse la mitad de los traspasos. Una circunstancia que frena, aún más que su marcha se produzca.