Fernando Amorebieta ya espera en Gijón a que se haga oficial su fichaje por el Sporting. El internacional venezolano viajó ayer a Asturias para acabar de completar los últimas trámites de su incorporación al conjunto rojiblanco. Tras superar el reconocimiento médico al que fue sometido en el hospital de Begoña, tanto el jugador como el propio club esperaban que se desplazara a Mareo para estampar su firma en el contrato que le unirá al Sporting por las próximas tres temporadas. La falta de la documentación que tenía previsto enviar el Fulham, conjunto al que los gijoneses le han abonado una cantidad ligeramente superior a los 250.000 euros para cerrer el fichaje, ha pospuesto que se haga oficial la operación. Todo apunta a que a lo largo del día de hoy Amorebieta será, a todos los efectos, el sexto fichaje del Sporting esta temporada.

Amorebieta ya ha empezado a empaparse de sportinguismo. Quini se encargó de estar cerca del futbolista en su llegada a Gijón. El relaciones externas e ídolo del sportinguismo incluso acompañó al jugador durante su visita al hospital de Begoña para someterse a los pertinentes exámenes médicos habituales a este tipo de situaciones. El club, además, tenía interés en valorar el estado de la rodilla en la que sufrió una lesión de ligamentos durante su etapa en el Fulham y de la que está plenamente recuperado. La llegada del internacional venezolano era uno de los grandes objetivos que perseguía el Sporting y Abelardo para fortalecer la línea defensiva.

Amorebieta ha querido mantener la palabra que dio en su día al PItu, a quien trasladó que si volvía a España, sería para jugar en el Sporting. Y es que el ex del Athletic aparcó la posibilidad de recalar en el Alavés, e incluso colaboró en la negociación que el club inició con el Fulham para intentar hacerse con sus servicios. El Sporting decidió hacer frente a un traspaso, aunque no en las cantidades que solicitaba en un primer momento el conjunto inglés, que estipuló el ingreso de medio millón de euros como compensación al año de contrato que le restaba al defensa. "La Grulla", apodo por el que algunos le conocen, tomó partida en que el acuerdo económico fuera posible y el Sporting se ha hecho cargo de una cantidad que supera ligeramente los 250.000 euros.

El club espera ahora los últimos documentos que restan para anunciar su fichaje y presentarlo como nuevo jugador rojiblanco. Está prácticamente descartado que Amorebieta pueda desplazarse a Arcos de Valdevez, localidad en la que el Sporting se encuentra concentrado, ya que el equipo concluye mañana los seis días de trabajo fijados en tierras lusas y regresará ya a Gijón. Otra cosa es que pueda asistir al amistoso que se disputa mañana, ante el Río Ave, y con el que se cierra la estancia en Portugal, aunque no se ha valorado, por el momento.