La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castro se queda en Gijón

El Stade Rennais francés sigue al delantero rojiblanco, de 21 años, por el que podría trasladar una oferta en los próximos días - El Sporting, que desconoce el interés del club bretón, descarta traspasar al joven atacante de Ujo, al que espera renovar

Carlos Castro se retira del entrenamiento del pasado lunes al sentir unas molestias en los adductores. J. J.

Carlos Castro se queda en Gijón. Al menos esta temporada. El delantero de Ujo, internacional español sub-21, termina contrato en junio de 2017 y es uno de esos jóvenes talentos que suscitan interés entre los directores deportivos mejor avisados de las grandes ligas europeas. El diario deportivo francés L´Equipe desvelaba ayer que el conjunto galo del Stade Rennais está muy interesado en el delantero del Sporting y que podría incluso realizar una oferta en los próximos días. La noticia generó un gran revuelo en Mareo, donde no se tiene constancia del interés del conjunto galo. Tampoco su representante, Gelu Rodríguez dice estar al tanto de una posible propuesta del equipo bretón que busca refuerzos para el ataque. Tanto el Sporting como el representante del futbolista se muestran convencidos de que Castro va a jugar esta temporada en El Molinón.

El Sporting, a través de su director deportivo, Nico Rodríguez, tiene la intención de ampliar el contrato del delantero de Ujo, que expira el 30 de junio de 2017. A pesar de que las negociaciones no se han iniciado aún, el objetivo sería cerrar un acuerdo a lo largo de esta temporada, para evitar que se produzca un caso similar al de Jony.

Carlos Castro ha sido uno de los futbolistas que mejor ha aprovechado las oportunidades de que ha dispuesto en la plantilla rojiblanca. La temporada pasada firmó siete goles, alguno de ellos vital para la permanencia, a pesar de no haber sido titular con regularidad. El Stade Rennais terminó octavo en la pasada temporada en la Liga1 francesa, en la que se encuentra plenamente consolidado desde su último ascenso en la temporada 2012/13.

La salida de Carlos Castro parece totalmente inviable en este momento. El Sporting sigue rastreando el mercado en busca de un tercer delantero que complete los puestos de vanguardia junto al propio Castro y al croata Duje Cop, quien ayer se puso ya a las órdenes de Abelardo y entró en la convocatoria para Lugo.

Desde el consejo de administración del Sporting se reitera que el club ha instaurado una política de no vender a los futbolistas que los técnicos consideran importantes y que la prioridad ahora, una vez estabilizado el club económicamente, es su crecimiento a todos los niveles y principalmente en el plano deportivo. Esto, unido al hecho de que no se ha recibido ninguna oferta por el futbolista, da por cerrado el asunto del interés por Carlos Castro desde la óptica rojiblanca.

Sin embargo, las noticias que llegan desde Francia, donde el Sporting jugará un amistoso el próximo sábado en el que Carlos Castro ya podría entrar y dejarse ver. El delantero de Ujo no estará en el encuentro de esta tarde ante el Lugo, ya que el pasado lunes se retiró de la sesión preparatoria por unas molestias en los adductores. Carlos Castro afronta este año el reto de su consolidación en el primer equipo del Sporting y en Primera División. El futbolista tiene que dar el paso definitivo hacia el gran delantero que asoma.

Compartir el artículo

stats