La derrota en el Vicente Calderón ha frenado el crecimiento de un Sporting que, en las primeras tres jornadas, no había dado síntomas de fragmentarse a pesar de contar con media plantilla nueva. La propuesta de Abelardo quedó clara y los rojiblancos iban formando una identidad futbolística que no se vio durante el encuentro ante el Atlético de Madrid. Esa versión evolucionada de los gijoneses empezaba a destaparse como la de un equipo que quería más el balón, sin renunciar a su capacidad de contragolpe, y volvía a tener en la defensa uno de sus pilares. El Pitu debe recuperar esa declaración de intenciones que quedaron latentes en las victorias ante el Athletic y el Leganés. Resta por comprobar si lo del Calderón queda como un mal día a ojos del entrenador, o contará con consecuencias más profundas de cara a la visita al Celta.

No tiene un escenario sencillo el Sporting para demostrar que lo del Atlético ha sido un accidente. En Vigo espera otro de esos gigantes dormidos. A los de Berizzo, una de las revelaciones de la pasada temporada, no les están acompañando los resultados en este inicio liguero y llegará herido al duelo del miércoles, a las 20.00 horas. El cuadro gallego no pasó ayer del empate en su visita a Osasuna. Un punto que se convirtió en el primero que suman en las cuatro jornadas disputadas en el campeonato liguero. Tampoco les ha acompañado un calendario duro de inicio. Abrió la Liga con la sorpresa de ver ganar en Balaídos al debutante Leganés, pero después, plantó cara al Madrid en el Bernabeu, y naufragó ante un Atlético de Madrid que prometía lo que sufrió el Sporting.

Resta por comprobar cómo afrontará Abelardo este partido y si el malestar por la pobre imagen del equipo en el Calderón no irá a más. El técnico ha descartado realizar rotaciones por dosificar esfuerzos. "Pienso en el Atlético y luego pensaré en el Celta", afirmó antes de visitar a los colchoneros. Dos fueron las únicas novedades en el once del pasado sábado, Meré y Douglas. Para la segunda parte dejó el plan alternativo de partir con dos delanteros, Cop y Viguera, y añadir velocidad al extremo con la entrada de Afif. Uno de los señalados fue Isma López, sustituido al descanso. Un cambio, en parte ambicioso al dar entrada a Viguera, y en parte castigo, ya que el navarro fue, junto a Amorebieta y Meré, protagonista de la desafortunada jugada con la que el Atlético abrió el marcador en el primer minuto. Con el partido perdido, Abelardo ya optó por reservar a Víctor Rodríguez y Cop. El entrenador rojiblanco podría recuperar a Moi Gómez, que está cerca de superar sus molestias musculares.