El Sporting no afronta la importante visita a Granada en las mejores condiciones, ni anímicas, ni defensivas. Los rojiblancos necesitan romper de forma urgente la racha de cinco derrotas consecutivas, pero tendrá que hacerlo con una defensa de circunstancias. Con Babin lesionado y Amorebieta sancionado, Jorge Meré queda como el único central del primer equipo disponible para la visita a Los Cármenes. Abelardo y los aficionados rojiblancos se echaron las manos a la cabeza cuando vieron la innecesaria entrada por detrás de Amorebieta a Parejo en una acción intrascendente, pegada a banda, a la altura de los banquillos y con el valencianista de espaldas. A todos, se les vino a la cabeza el partido de Granada. El propio futbolista se confesaba arrepentido al término del encuentro, consciente del error cometido.

Abelardo dispone ahora de dos opciones, según sus propias palabras. La primera pasaría por adaptar a Lillo al puesto de central. El alicantino manifestó el sábado que se encuentra cómodo en esta demarcación y como aval recuerda que en el primer año en Primera con el Éibar jugó en esa ubicación casi toda la segunda vuelta. Si Abelardo escoge este camino, quedaría vacante el puesto de lateral derecho, al que opositarían Lora y Douglas.

La segunda vía pasaría por correr el escalafón. En este caso (seguramente en el otro también), Abelardo llamaría a filas al central del filial Juan Rodríguez, que ayer fue titular en el choque del segundo equipo ante el Mosconia. El defensa gallego ya hizo parte de la pretemporada a las órdenes de Abelardo y dejó una grata impresión. Juan Rodríguez fue convocado y se sentó en el banquillo de Riazor en el último desplazamiento rojiblanco ante los problemas físicos de Amorebieta.

Abelardo tiene toda la semana para madurar su decisión, aunque parece seguro que Juan Rodríguez trabajará esta semana con el primer equipo y que entrará en la lista de convocados para Los Cármenes.

No es el mejor momento para hacer experimentos, pero Abelardo quizá debería hacer alguna variación más para intentar que su equipo recupere el tono de las primeras jornadas. Quizá la vuelta de Nacho Cases sería una buena medida.