La Nueva España

Abelardo: "Hay que sumar los tres puntos como sea"

"La permanencia llega por los resultados, no por el buen juego, y tampoco el nuestro es un desastre"

29.10.2016 | 04:33

"El Sevilla está en un gran momento, pero también las rachas positivas hay que romperlas". Abelardo asume el desafío de detener al conjunto hispalense en El Molinón para que el Sporting se reencuentre con la victoria tras seis jornadas sin conseguirlo. "Hay que sumar los tres puntos como sea", reconoce el Pitu, para el que lo más urgente en este momento es empezar a engordar el casillero de triunfos. "La permanencia llega por los resultados, no por el buen juego. El nuestro no es el que me gustaría, pero tampoco es un desastre", recuerda el técnico, que subraya que el escenario sería diferente si la fortuna hubiera acompañado en salidas como las de La Coruña o Granada. El gijonés reconoce que Canella "tiene opciones" de ser titular ante los hispalenses y muestra sus reservas sobre la opción de reforzar el centro del campo con tres pivotes.

"Nuestros pivotes no creo que puedan actuar como volantes, porque si juegas con un centrocampista más tiene que tener vocación de llegar al área. Sergio, Rachid y Nacho Cases no tienen esa vocación. Podrían participar otro tipo de jugadores como Moi, pero tampoco creo que tenga esa vocación en zona de que vaya el balón por banda. Tenemos delanteros que sí pueden hacerlo y también ayudar a la media", explica Abelardo sobre sus dudas de aplicar un cambio de sistema que refuerce la presencia en la medular.

El entrenador rojiblanco sí admite que valora dar entrada a Canella. "Puede ser una posibilidad. Estoy pensándomelo. Lo he visto mejor, puedo decir una cosa y si el jugador hace cambiar mi opinión no me cierro en banda, si decido que juegue como lateral izquierdo contra el Sevilla lo hago porque busco lo mejor para el equipo", señala antes de reconocer que podría ir acompañado de la presencia de Isma López como extremo zurdo. "Es otra opción porque no estamos encontrando esa profundidad por banda que quisiera", apunta.

El Pitu recuerda que su confianza en jugadores como Nacho Cases sigue intacta. "Ante el Valencia no jugó porque no estaba al cien por cien", recuerda antes de explicar que su ausencia en el once en Granada fue la única por decisión técnica. También aclara que respalda a Juan Rodríguez, a pesar de que regresa al filial.

"Lo más lógico es que no jugase y he creído conveniente que haga el último entrenamiento con el Sporting B y juegue el domingo con ellos", afirma antes de concluir que "el Sevilla está compitiendo bien a todos los niveles, tienen variedad de recursos, pero con intensidad y haciendo un buen partido hemos demostrado que podemos ganarles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sporting de Gijón

Babin saluda a Nacho Sancho en presencia de Diego Lobelle.
Las 24 finales del Pitu

Las 24 finales del Pitu

Abelardo avisa a sus futbolistas de que queda "mucho que pelear" y alerta de que "todavía no hemos...

Babin se cuela en el once

Babin se cuela en el once

El central reaparece como titular por la lesión de Lillo, descartado para Barcelona al igual que...

Burgui: ´Los pitos del otro día se volverán aplausos´

Burgui: ´Los pitos del otro día se volverán aplausos´

"Soy humano, vine al Sporting para ser importante y no estoy jugando como quiero jugar", confiesa...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine