El consejo de administración del Sporting confía en poder reabrir el museo de El Molinón para aprovechar la campaña de Navidad. La instalación permanece cerrada desde que el club rompiera unilateralmente el acuerdo con la empresa DTA Ocio y Turismo por obtener unos resultados por debajo de los programado, según la versión oficial del club. El consejo de administración rojiblanco ha recibido tres propuestas de nuevas empresas, alguna de ellas asturiana, para hacerse cargo de la explotación del museo. Tampoco está descartado que sea el propio club quien asuma su gestión de forma directa, aunque esta opción parece menos probable a la vista del interés suscitado.

El objetivo del Sporting sería el de hacer un nuevo convenio con una empresa preferentemente de Gijón, pero en base a datos reales. El tiempo que el museo ha estado funcionando ha permitido al club establecer unos baremos objetivos de las cifras de visitas en las que se puede mover esta instalación y que serán determinantes a la hora de establecer unos cánones ajustados a ellas.

La negociación con alguna de estas empresas ya está en marcha, puesto que el consejo de administración del club quiere reactivar el museo con vistas a la campaña de navidad. En El Molinón se siguen atendiendo los eventos particulares y las celebraciones que quieren realizarse en este escenario, pero se han suprimido las visitas turísticas.

El club no ha recibido aún ninguna notificación de denuncia de la empresa valenciana DTA Ocio y Turismo, que tenía la intención de defender sus intereses en el juzgado.