21 de noviembre de 2016
Fútbol Primera División: La crónica
Sporting 13Real Sociedad
 

El espejo encoge al Sporting

La Real Sociedad supera a los rojiblancos en todas las facetas del juego y logra una clara y merecida victoria que pudo ser más contundente

21.11.2016 | 03:47
El espejo encoge al Sporting

Si como se lleva diciendo desde hace años, la Real Sociedad es el espejo en el que se quiere mirar el Sporting como club y como equipo, se trataría de uno de esos espejos de feria que devuelven el reflejo deformado de quien se asoma a ellos. Ayer se asomó el Sporting y la imagen reflejada fue la de un equipo menor, encogido, adelgazado, debilitado y casi hasta enfermo. Es normal que el Sporting, y casi la mitad de los equipos de la categoría, tenga su espejo en el conjunto donostiarra, uno de los mejores que ha pasado por El Molinón en lo que va de curso. Los de Eusebio marcaron la distancia entre un equipo que aspira a pasearse por Europa y otro que pelea por la supervivencia entre los mejores del fútbol español.

Aunque los futbolistas eran los mismos, la Real Sociedad fue otra muy distinta de la que salió goleada de este mismo césped la temporada anterior. También el Sporting estuvo lejos de aquel equipo vigoroso, valiente y orgulloso que desbordaba guajes por cada esquina. No hubo ni sombra de la esperada reacción. Quizá asomó un poco entre el primer gol donostiarra y el empate de Cop, pero fue más una cuestión de empuje que de fútbol.

Incluso con las tablas en el marcador, el Sporting nunca estuvo en condiciones de discutirle el partido a una Real Sociedad que pasó por El Molinón con la autoridad de los equipos buenos. El tropiezo de ayer deja un Sporting herido, que no conoce la victoria en los últimos nueve partidos y emite unas señales alarmantes. El Molinón respondió con pitos y asientos vacíos mediado el segundo tiempo. Y el que quiera entender, que entienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sporting de Gijón

Douglas y Carmona.
El Sporting vira a la derecha

El Sporting vira a la derecha

Douglas y Carmona reivindican un carril eclipsado durante la temporada pasada por la izquierda de...

El Espanyol se blinda en defensa

El Espanyol se blinda en defensa

El conjunto perico encadena cinco partidos sin recibir goles y suma siete con su puerta a cero

´Mantener el patrocinio municipal será positivo´

´Mantener el patrocinio municipal será positivo´

"El nuevo sistema de juego ha equilibrado al Sporting", comparten los concejales de Foro, PP y...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine