29 de noviembre de 2016

Ocho años sin pasar de dieciseisavos de final

Abelardo confiesa que le gustaría una Copa del Rey "a partido único y con sorteo puro"

29.11.2016 | 03:51
Diego Camacho y Lora presionan a Fernando Llorente en el partido de ida de los cuartos de final de Copa en la temporada 2008-09.

Los sportinguistas de las nuevas generaciones quizá se sorprendan pero el Sporting es un equipo al que siempre se le dio bien la Copa del Rey. Incluso disputó dos finales con los grandes del fútbol español (Barcelona y Real Madrid). Eran otros tiempos. De unos años a esta parte, ya sea por el modelo que se ha elegido para la competición o por cuestión intrinsecas del club, el Sporting ha dejado de lado el torneo eliminatorio y bastante ha tenido con pelear los objetivos ligueros. De hecho, se cumplen ocho temporadas sin superar los dieciseisavos de final.

La última participación ilusionante del Sporting en la Copa del Rey se produjo en la temporada 2008-09, la primera tras el histórico ascenso con Manolo Preciado. Entonces, igual que ahora, el Sporting entró en la competición en los dieciseisavos de final. Supero las eliminatorias ante Numancia y Valladolid (con un gol de Jorge en el último minuto que cambió el curso de la eliminatoria) y cayó eliminado por el Athletic de Bilbao en los cuartos de final.

En estas ocho temporada, el único entrenador rojiblanco que ha conseguido superar alguna eliminatoria fue el actual director de la escuela de fútbol de Mareo, Manolo Sánchez Murias. Con el gijonés en el banquillo, el Sporting superó dos rondas en la temporada 2012-13, en las que se impuso a partido único y como local a Girona y Mirandés. Sin embargo, esta última eliminatoria, con una mala imagen del Sporting que iba perdiendo al descanso, unida a la decepcionante trayectoria del equipo en Liga, le costaron el puesto al técnico. En la siguiente eliminatoria, ya con José Ramón Sandoval en el banquillo, Osasuna eliminó al Sporting en los dieciseisavos de final del torneo eliminatorio.

El resto de años, tanto en Primera como en Segunda, el Sporting cayó eliminado a las primeras de cambio. En los últimos ocho años, los rojiblancos fueron apeados por el Recreativo en dos ocasiones, el Mallorca en otras dos, el Valladolid hace dos años y el Betis la temporada anterior. Por todo ello, Abelardo tiene ganas de hacer un buen papel en la Copa aunque reconoce que este modelo no le gusta: "Me gustaría que se jugase a partido único y con soreto puro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sporting de Gijón

En el centro, el presidente del Sporting, Javier Fernández.
El club habla de una "deuda asumible"

El club habla de una "deuda asumible"

La Federación de Peñas vota a favor del sueldo de los consejeros y se abstiene en las cuentas

Las cuentas y el sueldo de los consejeros crispan a los accionistas

Las cuentas y el sueldo de los consejeros crispan a los accionistas

La directiva tuvo que soportar fuertes críticas en los asuntos más espinosos, en una larga junta...

Un adiós en 50 minutos

Un adiós en 50 minutos

"Muchas gracias, de verdad", dice Abelardo, emocionado y entre aplausos, a los aficionados en su...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine