Desde ayer, el Sporting cuenta con una nueva peña, que fue inaugurada oficialmente en Pola de Allande. Presidida por Iván Méndez, la Peña Sportinguista de Allande arranca con 63 socios y vocación internacional, ya que algunos residen en Puerto Rico y Santo Domingo, además de algunas comunidades españolas como Andalucía, Galicia y Madrid.

El secretario de la peña, Alfonso Cotarelo, agradeció la presencia en el acto de los exjugadores Redondo y Cundi, así como del presidente de Unión de Peñas Sportinguistas (Unipes), Víctor Manuel Sánchez, aunque también tuvo un reproche al club: "Aquí hay dos cosas que nos une, el Sporting y Allande. No por ello dejaremos de ser críticos y echaremos en cara, a quien corresponda, lo que no nos guste. Y no nos gusta que hoy no esté aquí ningún jugador de la primera plantilla como se nos había prometido. Entendemos que hacer un viaje de cien kilómetros requiere un esfuerzo, pero ya se retrasó la inauguración en dos ocasiones y los socios entendemos como una falta de delicadeza el trato recibido".

Por su parte, la peña sportinguista "La Cueva" celebró ayer su 37.ª cena anual de socios en la Hostería de Torazu, a la que asistieron 160 socios. Al encuentro acudió el futbolista Jorge Meré, reconocido con el trofeo "Avellana" por ser el jugador más regular de la temporada pasada, que llegó acompañado por su padre. El delegado del Sporting, Mario Cotelo, y el presidente de la federación de peñas sportinguistas, Jorge Guerrero, también asistieron al evento, uno de los más antiguos y con más afluencia de los que se celebran en la región con peñas sportinguistas. El presidente de la peña "La Cueva", Raimundo Roces, tuvo palabras de agradecimiento para todos ellos.