Elderson, tercer y último fichaje del Sporting en el mercado de invierno, fue presentado esta mañana como nuevo jugador rojiblanco. "Venir al Sporting supone un gran reto para mí. La liga española es una de las más importantes de Europa y están los mejores jugadores", afirmó el futbolista. El nigeriano explicó que el director deportivo del Mónaco, club que le ha cedido al conjunto gijonés hasta final de temporada, fue el primero en hablarle de la opción de recalar en Gijón. "Me dijo que en este campo hay un gran ambiente. Desde que llegué al aeropuerto he visto que la gente es muy apasionada", subrayó. Por último se ve en disposición de jugar hasta el domingo. "En dos o tres días estaré listo para jugar", señaló.

El nigeriano lucirá el dorsal número 12 en la camiseta, que ya estrenó durante su presentación. Además, ha elegido su apellido, Echiéjilé, como el nombre que le acompañará sobre el número. Elderson conoció esta misma mañana a sus nuevos compañeros, antes del inicio del entrenamiento, y saludó a cada uno de ellos, de manera individual, en el vestuario. A la hora de saltar al campo, mostró su lado supersticioso. El futbolista se detuvo antes de pisar el terreno de juego, poniendo especial interés en que el pie derecho fuera el primero en tomar contacto con el verde de El Molinón. Una vez a disposición de Rubi, completó la sesión con normalidad.

El Sporting continúa preparando el partido ante el Alavés con la duda de Meré. Con Babin descartado (será baja para unas tres semanas por la micro rotura que sufrió en Bilbao), el ovetense apura su recuperación. Hay optimismo para que llegue a tiempo para el partido del próximo domingo ante el Alavés. Más largo parece el plazo de recuperación para la rodilla derecha de Douglas. El brasileño trabaja con el fisioterapeuta.