Julen Lopetegui siguió ayer el partido entre el Sporting y el Celta en El Molinón. El seleccionador nacional fue invitado al palco presidencial, desde el que vio el encuentro acompañado por Joaquín Alonso, el eterno capitán rojiblanco y su compañero en Las Rozas, ya que el asturiano es el encargado del combinado nacional de fútbol-playa. El técnico vasco estuvo atento al juego y al verde. Al finalizar el partido, solicitó poder bajar al campo para comprobar el estado del terreno de juego. Un momento que aprovechó para solicitar a Pepe Acebal, jefe de mantenimiento de la entidad rojiblanca, el máximo cuidado con el césped, ya que España recibirá a Israel en El Molinón el próximo 24 de marzo, en partido valedero para el Mundial de Rusia. Este encuentro se presenta hoy, a las 12.00 horas, en el municipal gijonés.

Julen Lopetegui acaparó las miradas en el palco de El Molinón. El seleccionador aprovechó el acto de presentación del encuentro de España ante Israel para adelantar unas horas su llegada a Asturias y ver en directo a jugadores que ya han figurado en sus planes recientemente, como los casos del rojblanco Meré o del celeste Iago Aspas. Este último, desveló al finalizar el partido que incluso el seleccionador pasó por vestuarios para saludar. En el caso del Sporting, incluso llegó a mantener una breve charla con Rubi.

Lopetegui, que con el balón en juego echó mano de sus lentes para no perder detalle, compartió el palco con autoridades como el Abel Caballero, alcalde de Vigo; Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón; Carlos Mouriño, presidente del Celta y Javier Fernández, presidente del Sporting. Estuvo acompañado en todo momento no sólo por Joaquín, también por María José Claramunt, directora de la selección española absoluta, que también se interesó por las mejoras en las instalaciones de El Molinón de cara al próximo partido ante Israel.