La sportinguismo volverá a volcarse con su equipo ante la llegada del Granada. El Molinón luce desde el miércoles el cartel de "no hay billetes" y se convertirá en uno de los factores en los que el conjunto gijonés espera agarrarse para superar al conjunto nazarí en un duelo que puede ejercer de punto de inflexión para lo que resta de temporada. Los preparativos van más allá. La afición ha comenzado a movilizarse a través de redes sociales para acudir en masa a la llegada del autocar del conjunto gijonés al campo, que suele producirse hora y media antes del inicio del encuentro. La peña Ultra Boys es una de las que ha convocado para mostrar su apoyo a los de Rubi, mientras también prepara un amplio tifo para vestir el fondo sur durante la salida de los futbolistas al terreno de juego.

El Molinón se ha llenado esta temporada con la visita de los llamados grandes, los candidatos al título de Liga. La llegada del Granada a Gijón también se viste de partido grande, ya que durante noventa minutos estarán en juego buena parte de las opciones de permanencia que persiguen ambos conjuntos. El municipal gijonés quiere romper con la mala racha que le persigue en los últimos seis partidos, los que encadena el Sporting sin ganar en casa. El último triunfo fue en diciembre, ante Osasuna, en otro de esos duelos directos con los conjuntos que se encuentran peleando por salvarse. A esto hay que añadirle que Rubi sigue sin poder celebrar una victoria en casa, a pesar de que en partidos como el del Celta estuvo cerca de conseguirlo. El margen se estrecha y esta tarde sólo vale dejar en Gijón los tres puntos.

Las miradas también estarán centradas en la figura del árbitro, nada más y nada menos que Estrada Fernández. El catalán acaparó las críticas del sportinguismo durante el duelo que ambos equipos protagonizaron, la pasada temporada, en el Nuevo Los Cármenes. Fue el mismo encuentro que hizo estallar a Abelardo en sala de prensa, tras acciones como un penalti inexistente a Barral que mermó las opciones de lograr una permanencia que finalmente se conseguiría. Estrada Fernández también pitó al Sporting esta temporada en citas importantes como la visita al Leganés, que acabó con victoria gijonesa, y que ejerce de modelo de Rubi para el duelo de esta tarde.