Mikel Vesga asumió esta mañana la decepción que se respira en torno al Sporting tras la forma en la que cayó derrotado en Anoeta, desaprovechando la opción de situarse a dos puntos de la permanencia. "Las críticas son entendibles. El pesimismo es lógico porque estaban puestas muchas esperanzas en ese partido. No estuvimos ni atentos ni acertados", afirmo el centrocampista rojiblanco.

La llegada del líder a El Molinón se convertirá en un prueba doblemente exigente para los gijoneses. "Es una semana dura y tenemos ganas de que llegue el sábado para darle una alegría a la afición", comenta el vasco, en referencia al choque ante el Madrid.

Vesga recibió esta mañana el premio al jugador "Cinco estrellas" del mes de marzo, galardón que concede Mahou al mejor futbolista del Sporting a través de votos de aficionados. "Es un halago, pero en esta situación importan poco los premios individuales", señaló.

En lo deportivo, Rubi recuperó esta mañana a Cop, que podría estar disponible para recibir al Madrid. Por otra parte, Douglas y Traoré, aquejados de problemas musculares, trabajan con el fisioterapeuta, mientras que Nacho Cases se emplea en el gimnasio. El centrocampista gijonés sufrió un pisotón en el pie derecho en el partido ante el Málaga.

En el apartado federativo, Burgui es baja tras haber visto la quinta tarjeta amarilla el lunes en Anoeta. Están apercibidos Moi Gómez e Isma López.