La Mareona es de fe inquebrantable: nunca deja de creer. Antes del partido confiaba en la victoria y tras consumarse la derrota apeló a las matemáticas para seguir abrazando el sueño de la permanencia. En la previa, los más descontentos con las decisiones tomadas por el consejo de administración sportinguista entonaron una protesta sin demasiado eco en la que exigían dimisiones. Y una vez iniciado el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente Ramón Muñoz, aunque los jugadores no lucieron el habitual brazalete negro. En el palco, invitados de lujo: la nadadora y medallista olímpica Mireia Belmonte y varios equipos participantes de la Oviedo Cup.

"Ganaremos", afirmó sin dudar el aficionado Unay González antes de ocupar su asiento. Nacho Fernández, sin embargo, puso el contrapunto: "La ausencia de Burgui será clave y creo que perderemos". La mayoría coincidía en que "los suplentes del Madrid querrán ganarse el puesto y nos lo pondrán difícil", apuntaron Miriam y Álvaro Grande. Pero Óscar Candás no dudó de la victoria porque "no viene Cristiano Ronaldo".

La esperanza del gol rojiblanco la habían depositado algunos en Carlos Castro, gracias a quien, según Celia Díaz, "marcará el Sporting". Pero Castro no jugó. Una idea que apoyó David Fernández. Iker Platas, fue más allá: "También anotarán Dani Ndi y Duje Cop". Acertó a medias. Sin embargo, Hugo y Edu Toral aportaron una opinión más racional: "Será difícil, quizá con un golpe de suerte?". Incluso hubo quien se acordó de la afición madridista: "Dijeron que nosotros hicimos daño a la competición por jugar con los suplentes ante el Barça y hoy vienen ellos con su segunda línea", afirmó Elena Quevedo. Su amiga Ana añadió: "Con actitud desde luego que podemos ganar", mientras que Claudia Peñayos fue más allá: "Les fastidiaremos la Liga un año más". Pese a que no fue así y los tres puntos volaron a Madrid, la afición aun guarda esperanza, "porque es lo último que se pierde", para conseguir la permanencia.

Acabó el partido y había resignación en la vuelta a casa. "Tuvimos muy mala suerte", apuntaron Alberto y David Fernández. "Pero nos salvamos seguro" sentenció su amigo Jorge Alonso. El exjugador sportinguista Tati Alcalde compartía esta opinión: "Ha sido una pena. Merecimos puntuar. Dimos la cara y creo que nos salvaremos".

Los más optimistas ya piensan en Pamplona: "Iremos allí a ganar", afirmaron Fabián Nieto, Borja Nieto y Javier Garnica. El mismo plan tienen Marival Fernández e Itziar Rubiera, que viajarán a El Sadar. A por todas...