El Sporting quemará todas sus naves en Pamplona, donde ya no valen las excusas. Tampoco se buscan. El entrenador del Sporting, Rubi, podrá alinear a su equipo de cabecera, los hombres que, tras dar oportunidades a todos, más le han convencido. No podrá contar con Traoré, fichaje top del mes de enero, pero hoy en día cuesta imaginar al costa marfileño discutiéndole el puesto a Duje Cop, máximo goleador rojiblanco. Las recuperaciones de Douglas y Burgui, seguramente dos de los futbolistas más importantes en el estilo de juego del técnico catalán junto a Vesga, permiten a los rojiblancos lucir su once de gala.

El propio Rubi confirmó ayer que Douglas se encuentra en condiciones óptimas para jugar el encuentro, después de haber completado ya dos sesiones de trabajo junto al grupo. La vuelta del brasileño gana en importancia tras la lesión de Lillo, descartado para el choque. Douglas se adapta mejor al patrón de juego que quiere imponer el técnico. El regreso de Burgui, tras la visita del Madrid, permite recuperar el sistema de juego habitual de los rojiblancos: 4-1-4-1.

Si no se producen ausencias de última hora, la alineación inicial del Sporting en El Sádar estará formada por Cuéllar; Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Vesga; Carmona, Sergio, Moi Gómez, Burgui y Duje Cop. Para el choque, Rubi tiene las ausencias de Lillo, Lacina Traoré y del central de filial Juan Rodríguez. Quien sigue entrenándose con el primer equipo a la espera de que se conozca la convocatoria es mañana es el delantero del filial Pablo Fernández. Rubi ya anunció ayer que, en este tramo final de la temporada, va a ser más difícil entrar en el once titular.