Miguel Torrecilla ya ha marcado los primeros objetivos del Sporting para la próxima temporada. El director deportivo rojiblanco está muy atento al mercado de Primera División, en particular a los futbolistas que quedan libres. Las dos primeras piezas que intenta capturar son el delantero del Málaga Charles y el central del Eibar Mauro Dos Santos, a los que el club rojiblanco ya habría trasladado sendas ofertas. En sus primeras aproximaciones al mercado con el Sporting, Torrecilla se muestra más ambiciones que optimista. Su mensaje es de prudencia, ya que considera que ambos futbolistas pueden tener mercado en Primera División. No obstante, el Sporting está muy atento al futuro de estos dos jugadores.

Miguel Torrecilla empieza apuntando alto, al mercado de Primera División. Es allí donde parece que quiere pescar sus primeras piezas para exponerlas ante el sportinguismo. Charles Dias de Oliveira (Belem do Para, Brasil, 4-4-84) es una garantía de gol a sus 33 años. Una lesión en la rodilla izquierda le tuvo de baja durante buena parte de la temporada, pero el delantero viene avalado por una trayectoria goleadora en sus últimos años en Vigo y Málaga, pero especialmente en Segunda División. Este curso, Charles participó en 21 partidos con el Málaga, once de ellos como titular y anotó tres goles para el conjunto costasoleño.

El delantero brasileño podría completar la dupla formada por Borja Viguera, jugador al que Herrera confía en poder recuperar, y Carlos Castro, cuyo futuro no está claro al dilatarse su renovación. La nómina de arietes la completaría en pretemporada Claudio.

Por su parte, Mauro Javier Dos Santos (7-7-89, Santo Tomé, Argentina) sería una opción de garantías para el centro de la defensa, ante una hipotética salida de Jorge Meré tras el Europeo. El central, que llegó a España a través del Murcia y la temporada pasada jugó en el Eibar, termina contrato y el Sporting quiere moverse rápido. El último curso no fue demasiado bueno para el zaguero, disputó únicamente once partidos, ocho de ellos como titular. En el Eibar tenía una dura competencia con Lejeume, Iván Ramis y Alejandro Gálvez.

Los representantes de ambos futbolistas están al tanto del interés rojiblanco, aunque quieren tomarse un tiempo para ver todas sus opciones y analizarlas. La principal preocupación de Torrecilla es el mercado de Primera, ya que entiende que en Segunda pocos equipos serán competencia para el Sporting a la hora de fichar. La que parece que se enfría es la opción de Montañés, una alternativa que se maneja para el puesto de extremo, donde otra opción podría ser el atacante del Betis Álvaro Cejudo, quien también se encuentra libre y ha valorado incluso el interés del Sporting en algunas declaraciones públicas recientes.