Teslacard responde a la incertidumbre sobre su situación financiera con el anuncio de haber completado el pago de la totalidad del acuerdo de patrocinio firmado con el Sporting para la temporada que todavía no se ha iniciado. El club rojiblanco, que ya cobró en la firma del contrato el 40% del dinero por el que lucirá el nombre de la empresa asturiana en el frontal de la camiseta, también se ha hecho eco de que se ha adelantado el cumplimiento del pago restante. Ninguna de las dos entidades han hecho públicos, sin embargo, los números. Se trata de una cantidad similar a la que percibía el Sporting en Segunda División dentro del extinto acuerdo con el Ayuntamiento, establecido en 450.000 euros. Un detalle que desveló Ramón de Santiago en la entrevista concedida a LA NUEVA ESPAÑA el pasado 25 de junio.

"Pese a todos los comentarios surgidos y los que seguramente surjan por este acuerdo que nos convierte en la primera empresa privada asturiana que va a lucir en el pecho de la camiseta de este histórico club, hemos realizado el pago íntegro del total del patrocinio antes incluso de que se haga efectivo el mismo". De esta manera informa Teslacard del paso efectuado al Sporting para reforzar su imagen y afianzar su apuesta por el conjunto gijonés. La firma asturiana, dirigida por Rubén Pérez, va más allá, y recalca que "la manera en la que decidimos empezar nuestro con camino con el Real Sporting de Gijón y todos sus socios es dejar de hablar y demostrar que en Teslacard ya empezamos a trabajar".

Teslacard y el Sporting avanzaron a lo largo de ayer la operación, tras una reunión mantenida en Mareo entre varios de los miembros del consejo de administración rojiblanco y Rubén Pérez. El club lo situó, en un principio, como un simple encuentro entre los gabinetes de comunicación de las dos entidades, sin embargo terminó en algo mucho más relevante. "El club agradece el cumplimiento del contrato adelantando las obligaciones de pago previstas en el acuerdo, circunstancia excepcional en este tipo de patrocinios", señala el Sporting en el comunicado en el que hace público la nueva situación y subraya el compromiso de Teslacard.

El Sporting, antes de dar a conocer su acuerdo con Teslacard el pasado 9 de junio, exigió el pago mediante una transferencia a través del Banco de España del 40% del capital del patrocinio. Además, el patrocinador se había comprometido a poner sobre la mesa una garantía bancaria del 60% restante antes de la presentación oficial de la camiseta con su publicidad, prevista para los primeros diez días de julio. El acuerdo une a ambas entidades por una temporada, con posibilidad a que pueda prorrogarse un año más.