8.00 de la mañana en Gijón. Alejandro Piney coge su bicicleta para recorrer las calles en busca de la nueva camiseta del Sporting. Se ha enterado por redes sociales de que el club está presentándola de una manera singular: la pasea por la ciudad, invitando a que la gente con la que se cruza la vaya probando. No la ve por ninguno de los rincones de El Llano, su barrio. Llega hasta el puerto deportivo, casi resignado a esperar a las 11 de la mañana, cuando abren las tiendas del conjunto rojiblanco, para ver el uniforme. A la altura de las populares "letronas" se encuentra con el equipo de comunicación del Sporting, le ofrecen la prenda y le sacan una foto para compartirla en Instagram. "Es guapísima", afirma este gijonés de 15 años, encantado con la zamarra y con la yincana que ha hecho para verla.

Los clásicos relacionan la presentación de la nueva camiseta del Sporting con la ceremonia de ir a Mareo o El Molinón para ver a los jugadores con ellas, como se hizo toda la vida. Los jóvenes, sin embargo, valoran positivamente el cambio de dinámica por el que ayer apostó el club, exhibiendo la primera equipación en la web y en redes sociales. De una manera u otra, ha dado que hablar. "Yo venía a comprar la camiseta para regalársela a la niña de un amigo, pero no sabía que hoy (por ayer) se presentaba la nueva ni que habría este revuelo", confiesa María Fernández. Reconoce que no es futbolera, pero se convierte en la primera en adquirir el modelo que estrena el Sporting en su primera equipación. La tienda oficial del club, en la calle gijonesa de San Bernardo, está llena de curiosos en su apertura. "Es guapa y muy parecida a la del año pasada. El detalle de la Cruz de la Victoria y El Molinón a la espalda me encanta", señala el gijonés Adrián González, que sumará esta prenda a la colección de medio centenar de camisetas del Sporting que tiene en casa. "Esta guay, tiene un aire a la del centenario. Echo de menos que apuesten por un estilo vintage, de los años de Quini", añade su pareja, Sandy Pérez.

Desde Valdesoto llegan Raúl López y Adrián Rionda, abonados del Sporting que rozan la treintena y adquirirán, "seguramente", la primera camiseta. "Es muy similar a la del año pasado", coinciden antes de avalar el uniforme blanco. "Es diferente, me gusta, aunque prefería la negra entera", comenta López, en relación a la que ejerció como la segunda equipación durante la pasada campaña. "Es preciosa y bastante novedosa", apostilla Rionda, convencido de que se ha acertado con el diseño. La blanca llama la atención, pero sigue siendo la rojiblanca en la que más se fijan todos. El precio (75 euros para la talla de adulto y 65, para niños) frena a la mayoría. "Vine a echar un vistazo, pero la compraré seguro más adelante", comenta Carlos Hernández,14 años. "Va a costar más ascender", concluye. El club no ha dado cifras de ventas tras el primer día, pero se subraya que los números son satisfactorios.