El Sporting tiene buena memoria y se muestra agradecido a los primeros aficionados que apoyaron al equipo. El club presentará esta mañana de forma oficial un mural que se ubicará en El Molinón y en el que se incluirá un listado con los nombres de los primeros 125 socios de la entidad de los que se tiene constancia.

La relación de socios a los que se rendirá homenaje con este mural data de 1916 y fue recuperada a través de Federación Cantábrica de Fútbol, que acaba de inaugurarse en aquella fecha. El Sporting no conserva archivos de aquella época ya que la mayor parte se destruyeron o se perdieron durante la Guerra Civil. Por ese motivo, aunque la fundación del club se remonta a 1905, la primera relación de socios de la que hay constancia data de 1916.

La creación de este mural coincide con el centenario de la primera tribuna permanente que se construyó en El Molinón. Era de madera y fue gracias a ella que el prado en el que se jugaban partidos adquirió la categoría de estadio.

El éxito de la campaña de abonados de este año lleva al club a querer realizar algún guiño a sus seguidores, a los que siempre quiere tener presente. Por este motivo, se produce el homenaje a los 125 primeros abonados de los que hay conocimiento.

En la nómina de los homenajeados hay algunos nombres muy destacados de la historia de Gijón y del propio Sporting. Ellos fueron los pioneros. Cien años después, se ha pasado de 125 socios a 21.274, pero el camino lo abrieron ellos, que fueron los pioneros de esta afición.