El Alcorcón va camino ya de convertirse en un clásico de la época moderna en Segunda. Un conjunto modesto, que ascendió en 2010 a la división de plata, y que se ha estabilizado en la categoría. Aunque ha tenido altibajos, como el del año pasado, en el que logró salvarse en el último suspiro. Pero también momentos buenos, como cuando jugó el play-off para subir a Primera en la temporada 2011-2012.

Este año el conjunto madrileño ha sufrido una profunda renovación con respecto al curso pasado. Ha incorporado a 16 futbolistas y 24 han dejado la disciplina, entre los que regresaban de sus cesiones, jugadores de la primera plantilla y canteranos que habían participado con el primer equipo.

El Alcorcón se ha reforzado con Álvaro Peña (Racing), Borja Domínguez (Córdoba), Borja Lázaro y Soriano (Huesca), Burgos (Rosario Central), Casto (Almería), David Fernández y Jonathan Pereira (Oviedo), Dorca (Elche), Dumitru (Napolés), Errasti (Spezia), Felipe Alfonso (Villarreal B), Hugo Álvarez y Nono (Ucam Murcia), Laure (Deportivo) y Sangalli (Mirandés).

Entre las bajas destacadas está la del exrojiblanco David Rodríguez, traspasado a Osasuna, con lo que el Alcorcón pierde una referencia en ataque y gol. Además también el Almería pagó por el traspaso del exoviedista Owona. Con respecto a la temporada pasada continúan en el conjunto alfarero el portero Casto , el defensa Hugo Álvarez o el jugador de banda izquierda Bellvis.

Un Alcorcón que, a las órdenes de Julio Velázquez, intentará pasar menos apuro que hace un año.