Finalmente, las entradas para los aficionados azules del derbi entre el Sporting y el Oviedo que se disputará el sábado 9 de septiembre, a las 18 horas, costarán 25 euros, según anunció la entidad carbayona en un escueto comunicado. Los dos clubes mantuvieron conversaciones esta mañana y pactaron bajar cinco euros las localides destinadas a la afición oviedista, que iban a costar 30 euros, como estaba previsto inicialmente. Las cantidad de localidades que el Sporting entregará al Oviedo se mantiene en 1.200, como informó este diario en la edición de hoy. El club azul las venderá en Oviedo y comunicará en los próximos días la forma de adquirirlas.

Aunque aún falta dos jornadas de Liga y una eliminatoria de Copa, el primer derbi asturiano en quince años asoma por el horizonte. Sporting y Oviedo ya han mantenido conversaciones a distintos niveles para organizar todo lo referente a un partido que ha levantado una expectación máxima en el Principado. Un asunto espinoso es el de las entradas que se intercambiarán en los dos partidos de rivalidad. Ambos clubes tenían decidido intercambiar 1.200 entradas a 30 euros cada una para las zonas reservadas a la afición visitante. Sin embargo, esta mañana los dos clubes han decidido bajarles cinco euros el precio por petición del club oviedista.

El primer obstáculo que se encontraron es la escasa disponibilidad de asientos en El Molinón. El feudo rojiblanco tiene una capacidad para 28.500 espectadores, aproximadamente. A pesar del descenso, el Sporting está a punto de superar los 24.000 abonados. El club, por otro lado, tiene comprometidas para todos los partidos de la temporada otras dos mil butacas entre las de protocolo, patrocinadores y los pases que corresponden a los alumnos de la Escuela de Fútbol de Mareo.

En grandes números, quedan disponibles a la venta unos 2.500 asientos para su venta en taquillas. De ellos, 1.200 entradas serán enviadas al Oviedo, es decir, casi la mitad de las localidades disponibles y que corresponden a la zona visitante, situada en la esquina entre el fondo norte y la grada este del campo.

El resto de las entradas para el derbi se pondrán a la venta en las taquillas de El Molinón y serán para las restantes zonas del campo, en función de la disponibilidad. En la Tribunona, por ejemplo, se estima que tendrán un coste de 60 euros.

El Sporting suele negociar este tipo de acuerdos de reciprocidad con la mayoría de los clubes próximos en los que se espera un desplazamiento masivo de aficionados de ambos equipos. En este caso se espera una reciprocidad por parte del Oviedo en la segunda vuelta.

El reencuentro entre los dos equipos asturianos en la categoría de plata ocasiona una liga paralela. Ambos clubes parten con el objetivo de alcanzar el ascenso, pero siempre vigilando de reojo lo que hace su rival. La expectación con vistas al primer enfrentamiento entre los dos clubes ha alcanzado una cotas muy elevadas y cada aspecto se mira con lupa.

En lo que han estado de acuerdo ambas aficiones es en la inoportunidad del horario elegido para el partido, que coincidirá con el final de la etapa reina de la vuelta. Los aficionados al deporte de la región tendrán que elegir entre una de las dos propuestas más interesantes del año en el deporte regional.

Sporting y Oviedo negocian también su participación en actos conjuntos en la semana previa al derbi regional, que estará marcada por el partido de Copa.