En la última semana de mercado de fichajes el Sporting sigue apurando las negociaciones para cerrar la configuración de su plantilla. Miguel Torrecilla trabaja en la incorporación del lateral del Eibar Jordi Calavera, de 22 años, y que jugó la pasada temporada cedido en el Lugo.

El futbolista, que ya jugó hace dos temporadas también en Segunda en el Nástic de Tarragona, club que también se había interesado por sus servicios, llegaría a Gijón en calidad de cedido, lo que le convertiría en el sexto jugador a préstamo en el Sporting.

Calavera no cuenta para Mendilibar, que le abrió la puerta de salida al descartarle para el primer partido de liga del conjunto armero, que tuvo lugar el pasado lunes ante el Eibar.

Su llegada a Gijón provocaría la salida de uno de los dos laterales que tiene actualmente en la plantilla el Sporting, Lillo o Lora. Además el Sporting sigue negociando las salidas de Rachid y Dani Ndi, así como la posibilidad de incorporar un extremo derecho específico. Hasta el día 31 de agosto, que se cerrará el mercado de fichajes, aún se esperan más movimientos.