Tras el fiasco ante el Cádiz y ante el Valladolid, Paco Herrera tiene que darle otra vuelta a las alternativas para sustituir a Sergio y quizá, a la tercera, vaya la vencida. Lo que no ha probado el entrenador rojiblancos es con las soluciones más naturales. La principal sería alinear a Rachid, el único centrocampista específico disponible en el primer equipo para acompañar a Álex Bergantiños. En los minutos de que dispuso ante el Cádiz el francés dejó buenas sensaciones y dejó intuir su capacidad creativa. Incluso llegó con soltura al área rival.

Para Albacete, Paco Herrera tiene una posibilidad de la que no dispuso en los dos encuentros anteriores que, seguramente, sería la más popular y posiblemente la más justa. Nacho Méndez no estaba en la convocatoria ante el Valladolid, por lo que Herrera no pudo alistarlo para ese encuentro, y la semana pasada tampoco estuvo disponible por sanción. El de Candás es el futbolista de más talento creativo de los que Herrera tiene a su disposición. Nacho Méndez, además, le permite usar los dos sistema preferidos de Herrera. El centrocampista ha jugado como pivote con regularidad a las órdenes de José Alberto en el segundo equipo, si bien es cierto que esta temporada viene apostando más por el 4-1-4-1.

A las soluciones ya conocidas se puede añadir, especialmente fuera de casa, una opción más que el cuerpo técnico tiene en su cabeza desde la semana y es la posibilidad de adelantar la demarcación de Álex Pérez. De esta forma, se le daría al Sporting un perfil todavía menos creativo.