El Sporting ha emitido un comunicado para señalar que ha localizado al "protagonista" del cántico racista entonado por seguidores del Sporting en el fondo sur de El Molinón, durante el partido frente al Nàstic de Tarragona del pasado domingo. En ese encuentro, un grupo de aficionados decidió modificar la letra de un cántico sportinguista y darle tintes racistas: "No queremos jugadores, jugadores de color. Los queremos de Mareo y orgullosos de Gijón".

"El club ha activado los mecanismos a su alcance para la localización de la persona o personas que entonaron tales cánticos, teniendo ya localizado al protagonista de los mismos, sobre el que se aplicará de forma urgente el reglamento de régimen interno de la entidad", señala el Sporting, que añade que "seguirá luchando contra cualquier acto que ponga en duda el buen nombre de su afición".

La Liga ha denunciado lo sucedido ante Antiviolencia, entendiendo que puede constituir un delito de odio. Por otra parte, los grupos municipales de Xixón Sí Puede e IU de Gijón han urgido a la directiva del Sporting y al Ayuntamiento a que tomen cartas en el asunto en relación a este tema, al entender que se tratan de hechos "continuados". El representante de Xixón Sí Puede, Mario Suárez, ha recalcado que la directiva no puede seguir haciendo más la vista gorda con los grupos ultra.