"Lo de la playa ya lo había hecho más veces. Era una persona amable que estaba acostumbrada a ayudar. No era la primera vez. También ayudó en accidentes de trafico o una vez a la salida del colegio a un niño que le había dado un ataque epiléptico junto a su abuelo". Blanca Cobián, viuda de Jesús Castro, ha agradecido esta mañana en el Ayuntamiento de Gijón las muestras de apoyo para que la puerta 1 de El Molinón lleve el nombre del mítico portero, fallecido hace 25 años en la playa de Pechón intentando rescatar a dos niños.

La sala de recepciones del Ayuntamiento de Gijón ha acogido un acto para reconocer al guardameta, que defendió durante 18 años la portería del Sporting, y para dar luz verde al proyecto de que la puerta 1 lleve su nombre, y que se oficializará en las próximas semanas, según reconoció el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador.

La viuda de Jesús Castro reconoció que "su muerte fue una tragedia, algo muy duro para nosotros" y añadió que en las últimas semanas han recibido el cariño de muchos aficionados. "He sentido mil emociones con el apoyo de la gente para puerta 1 de El Molinón. Nos ha desbordado todo esto, hemos llorado y nos hemos también alegrado por el buen recuerdo entre la afición. Estamos muy ilusionados, es una alegría vivir esto dentro de la tristeza que es que no esté aquí él en estos momentos", añadió la viuda del portero.