El Sporting es líder en casi todo. El asalto al primer puesto del conjunto de Baraja se ha unido a las destacadas temporadas que está protagonizando el club rojiblanco en categorías inferiores. De los diez equipos de campo que tiene el Sporting, ocho van primeros en sus respectivos grupos a día de hoy: el primer equipo, el filial, el División de Honor, el Liga Nacional, el cadete A, el cadete B, el infantil A y el alevín B. Sólo el alevín A y el infantil B no comandan la tabla. Este último, además, no puede serlo al competir en la mismo grupo que el infantil A. Los rojiblancos, pues, son los primeros en las máximas categorías (las más fuertes) salvo en la de alevín.

No resulta fácil encontrar una campaña en la que, de manera simultánea, el Sporting se haya colocado en el primer puesto en competiciones tan exigentes como Segunda, Segunda B o División de Honor. Es la situación actual en la que vive el club, esperanzado con volver a la Primera y confiado en que la buena labor de Mareo sirva para que el primer equipo también pueda aprovecharse de ello. Entre todos los lideratos, el del conjunto de Baraja ha sido el último en consquistarse y además el más apretado. Los 58 puntos de los gijoneses los comparten el Rayo y el Huesca, con un partido menos.

El Sporting B, por su parte, ha batido registros históricos esta temporada con los que se colocó ya al frente de la tabla en enero. Lo hizo para no volver a caer. El único freno que, de momento, pueden encontrar es el hecho de que su ascenso no se consumaría si el primer equipo sigue en la categoría de plata. Nunca en la más que centenaria trayectoria del club se ha visto al filial jugar en Segunda División. Este año está más cerca de conseguirlo que nunca.

El División de Honor, por su parte, está a una jornada de proclamarse campeón. Le siguen, a dos puntos, Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo, por lo que para asegurar el título deberán ganar este fin de semana en su visita al Pontevedra. Hace seis años que el club no logra el primer puesto en esta categoría, la antesala del fútbol profesional. El primero del grupo tendrá, además, billete para disputar la Copa de Campeones, en la que se enfrentan las ocho mejores canteras de España. El cadete A y el infantil A también llevan la voz cantante en sus respectivas categorías de manera contundente. El primero, con catorce puntos de diferencia sobre el segundo, y el infantil, con once, si bien tiene un partido más que su perseguidor, el Oviedo, en ambos casos. El Liga Nacional, por su parte, es primero de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el Oviedo. El cadete B y el alevín B completan el número de lideratos. Todo este confluye en un año en el que la cantera ha contado con la llamada a la selección española de hasta 15 jugadores (por el momento).

Al Sporting sólo se le resiste la Primera alevín, en la que manda el Oviedo, y el infantil B, que está en la misma categoría que el A. Tampoco es líder en fútbol sala (el primer equipo benjamín es segundo tras el Veriña y el segundo equipo benjamín es tercero en la tabla) ni en fútbol femenino, donde manda el Oviedo.