12 de abril de 2018
12.04.2018
Segunda División

El campeón vuelve al tajo

El Sporting juvenil inicia la preparación de una Copa que conquistó hace catorce años por única vez en su historia

12.04.2018 | 03:51
Los jugadores del juvenil A del Sporting, con los técnicos Isma Piñera, Sergio Meana, Daniel Alonso y Jorge Sariego detrás, durante el entrenamiento de ayer.

El juvenil A del Sporting ya piensa en la Unión Deportiva Las Palmas. El conjunto rojiblanco, que conquistó el título el pasado domingo en el grupo I de División de Honor, inició ayer la preparación del primer partido de la Copa de Campeones, que le enfrentará a las 16.00 horas del 30 de abril al cuadro canario. Hace seis años que el club gijonés no participa en esta competición y catorce desde la última y única vez que lo conquistó. En aquella generación de futbolistas estaban Luis Morán, Omar Sampedro y Manu Fernández, tres futbolistas que llegaron después al primer equipo y confían en que los de Isma Piñera repitan su hazaña.

"Si nosotros lo conseguimos, ellos también pueden hacerlo", afirma Omar Sampedro. El actual jugador del Langreo era el delantero del Sporting juvenil que se alzó con el título en 2004. "El formato era distinto. Éramos seis equipos y se formaban dos grupos. El ganador de cada grupo jugaba la final. Nosotros ganamos al Sevilla y al Athletic. Nos jugamos el título con el Espanyol, el favorito. Venían de golear al Madrid de Soldado, De la Red y Javi García", recuerda el que fuera atacante del primer equipo rojiblanco durante cuatro campañas. "Íbamos de atechaos. No contaban con nosotros, pero cuando rueda la canica, todos somos iguales", dice el guardameta Manu Fernández, decisivo en aquel título. Y es que la final terminó en empate y se decidió en penaltis. "Creo recordar que paré dos", señala el gijonés, que se encuentra recuperándose de una lesión de rodilla. "Que jueguen sin complejos y se quiten la presión. Es un momento para disfrutar y continuar con la línea de trabajo de todo el años", amplía el gijonés. Uno de los más jóvenes de aquel juvenil campeón era Luis Morán, uno de los héroes también del ascenso a Primera del Sporting en 2008. "Tienen que trabajar con humildad y creer en ellos. Si han sido campeones en su grupo de División de Honor es por algo. Que jueguen con personalidad, porque pueden conseguir lo que quieran", concluye el de Luanco ante el nuevo reto de los de Isma Piñera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine