El Real Sporting resulta uno de los equipos más atractivos de Segunda en lo que a audiencias televisivas se refiere. O, al menos, así se deduce de datos manejados por Gol TV, la cadena que emite en abierto el fútbol de la categoría de plata.

Aunque las cifras son muy variables (hay que tener en cuenta diferentes factores como los días y horarios de cada partido, así como si coinciden con alguno de los encuentros estrella de Primera), en líneas generales el Sporting es uno de los que más interés suscita. Hasta ahora, uno de sus partidos ha sido el más visto de todos los retransmitidos en abierto en la categoría de plata: el Sporting-Valladolid de la primera vuelta (479.000 espectadores).

Igualmente, entre los primeros destacados en audiencias de toda la categoría están el Huesca-Sporting (jornada 31, 442.000 espectadores) o el Sporting-Zaragoza (jornada 17, 435.000 espectadores). Precisamente Zaragoza y Huesca son otros de los equipos que más audiencias televisivas generan en la Segunda División.

En total, los doce partidos del club rojiblanco retransmitidos en abierto han generado 3.665.000 espectadores, lo que arroja una media de 305.417.

Así han sido los datos de todos y cada uno de ellos:

J5 Numancia - Sporting 234.000

J9 Cultural - Sporting 213.000

J10 Sporting - Huesca 230.000

J13 Reus - Sporting 185.000

J14 Sporting - Valladolid 479.000

J15 Sporting - Cádiz 304.000

J17 Sporting - Zaragoza 435.000

J18 Barcelona B - Sporting 303.000

J23 Lugo - Sporting 308.000

J28 Sporting - Osasuna 336.000

J31 Huesca - Sporting 442.000

J35 Valladolid - Sporting 196.000