Sin salirse del guión, poco a poco Baraja va lanzando ciertas píldoras de optimismo de cara al tramo final de Liga. El Pipo sumó un nuevo triunfo al frente del Sporting en El Molinón, ya lleva diez en diez partidos, y los rojiblancos afrontan el sprint final en una situación privilegiada. "El play-off está medio asegurado. Vamos a pelear por el sueño de ascender en estos cinco partidos que nos quedan", señaló Baraja al término del partido ante el Albacete. "Lo importante es que el sportinguismo está feliz, que el público ha apretado y ha ayudado. Además me ha gustado mucho la despedida a Carmona tras marcar su gol", explicó el técnico rojiblanco.

Quizás desde su llegada al banquillo del Sporting el partido de ayer fue el de mayor sufrimiento para Baraja. Es cierto que rivales como el Reus, el Córdoba o el Rayo Vallecano hicieron sudar al Sporting para llevarse el triunfo. Pero ayer el Albacete estuvo a pocos minutos de ser el primer equipo que lograr arañarle un punto a Baraja en Gijón desde el pasado mes de diciembre. "El triunfo es el premio a un esfuerzo, a una gran convicción, a seguir creyendo hasta el final. Son tres puntos muy sufridos, pero también merecidos. Esta categoría es así de complicada", destaca el Pipo.

El Sporting lo pasó mal en la primera mitad, pero a medida que fueron pasando los minutos el equipo fue creciendo. Baraja explica que el gol del Albacete al filo del descanso les penalizó. El técnico confiesa que al descanso pidió a su equipo paciencia: "El Albacete jugó muy directo, provocó muchas jugadas a balón parado y muchas segundas jugadas. Les dije que no teníamos que caer en la ansiedad y la precipitación, que las ocasiones llegarían. El Albacete ha planteado un partido muy físico, nos hemos sentido poco a poco mejor, y hemos generado lo suficiente para ganar el partido".

Baraja analizó tras el partido las actuaciones de dos de sus futbolistas. Por un lado Jony, con quien tuvo una charla a principio de semana tras el enfado del futbolista de Cangas del Narcea al ser sustituido en Cádiz. "Lo único que quiero exigirle es que tenga este compromiso. Jony ha jugado 90 minutos a un gran nivel, y es importante que mantenga esta regularidad en el esfuerzo y el juego". Además, el Pipo explicó sobre el regreso de Álex López que "es la demostración de que el trabajo del día a día y el compromiso tienen su recompensa. Álex López sufrió una lesión importante y merecía un premio".

Enrique Martín

Enrique MartínEl técnico del Albacete, Enrique Martín, destacó sobre el Sporting que "el estadio y su masa social son muy importantes para ellos". Y sobre el partido indicó que "no vinimos a defender, sino a proponer e intentar ganar el partido desde el principio al fin".