La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting necesita efectuar 37 saques de esquina para marcar gol

Los rojiblancos apenas llevan seis tantos de córner, sólo uno con Baraja, pese a ser el equipo que más lanzamientos hace de la categoría (222)

12

Entrenamiento del Sporting

En Zaragoza el Sporting lanzó 20 córners, pero fueron insuficientes para lograr al menos arañar un empate. El conjunto rojiblanco es el que más pone en práctica esta faceta de la categoría, pero le falta efectividad. El balón parado se antoja determinante también en este apretado final de Liga, donde el Sporting necesita hacerse fuerte en cualquier aspecto para llevarse el premio final del ascenso de categoría. Los rojiblancos son los que más lanzamientos de saque de esquina efectúan de la categoría, con 222 intentos, una media de 5,8 por partido, pero su efectividad es algo más débil, ya que sólo han conseguido marcar en seis ocasiones esta temporada, o lo que es lo mismo, el Sporting logra transformar un córner tras 37 intentos.

En la época de Baraja sólo se ha producido un tanto desde el saque de esquina en los 20 partidos que lleva el Pipo al frente del equipo. Fue en la visita del Reus a El Molinón, cuando Rubén García sacó por bajo a la frontal del área para que Carmona aprovechase la jugada ensayada y batiese al meta catalán. Antes, con Paco Herrera en el banquillo, llegaron cinco tantos desde el córner. El primero de ellos fue ante el Lugo en El Molinón, al rematar Santos de cabeza una jugada botada por Carmona. A la siguiente jornada, ante el Nàstic, Xavi Molina marcó en propia al intentar despejar un centro del balear. Y en la octava jornada, ante el Sevilla B, Sergio conectó de volea un centro de Carmona, que ha sido el que ha puesto los centros de cinco de los seis tantos rojiblancos desde la esquina.

Los otros dos goles de la época de Paco Herrera fueron tras una jugada ensayada en Vallecas ante el Rayo, al sacar Carmona en corte y poner Rubén García el centro para que marcase de cabeza Santos. Y en el campo del Barcelona B, hace una vuelta, un centro de Carmona lo peinó Juan Rodríguez para marcar a continuación Álex Pérez. La estrategia, no obstante, ha sido determinante en varias fases de la temporada para el Sporting. De falta llegaron cuatro tantos, de penalti dos, y en otra jugada se marcó tras fallar una pena máxima en la que la jugada continuó y Rubén García acabó marcando de cabeza, en el duelo en el que el Lorca visitó El Molinón. El Sporting, que en Zaragoza no pudo desatascar el partido desde el córner, tiene que aprovechar al máximo todas sus armas en la lucha con el Rayo y el Huesca por el ascenso directo. Cualquier detalle marcará la diferencia.

Compartir el artículo

stats