Con el lema "Jesús Castro, un número en la uno", junto a una imagen del exportero del Sporting en su etapa defendiendo la portería de El Molinón, esta mañana se ha inaugurado la puerta número 1 de El Molinón dedicada al legendario guardameta, fallecido hace 25 años en la playa de Pechón mientras intentaba rescatar a dos niños ingleses.

Veteranos del club, la gran mayoría excompañeros de Castro, no se quisieron perder un acto entrañable. Ciriaco Cano, Mino, Eloy Olaya, Cundi, Redondo, Jiménez, Maceda, Juanjo, Ablanedo, Jorge David, Claudio, Juanma y Joaquín quisieron arropar a la familia del meta en un momento para el recuerdo.

Su viuda, Blanca Cobián, destacó que "es agradecer de todo corazón este homenaje que se brinda a su figura, en la que fue y sera para siempre su casa". Y también añadió que "la afición ha mostrado un inmenso cariño por Jesús, ha mantenido vivo su recuerdo, y así seguirá en adelante, porque su nombre ha quedado unido a este estadio, que le vio crecer hasta hacerse un hombre como deportista y persona, en este estadio que también lleva el nombre de su hermano".

Fernando Losada, consejero del Sporting, comentó que "Quini da nombre al estadio y su hermano castro a la puerta 1. Es un motivo de orgullo para ellos y para el sportinguismo. No solo los méritos deportivos, sino otros valores son los que le dignifican como persona".

Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, incidió en que "Jesús Castro es un ejemplo de humanidad y discreción. No se puede entender el Sporting sin los Hermanos Castro. La puerta 1 lleva el nombre de héroe, cuya fuerza servirá como espejo".

En la inauguración de la puerta dedicada a Jesús Castro en El Molinón estuvo presente su hijo Jesús, y sus nietos Carmen, Jesús y Elena, ya que sus otros dos hijos, Dani y Yoana, no pudieron acudir a este homenaje al encontrarse fuera de Asturias.