Partido un tanto especial o peculiar el que le tocará disputar al Real Sporting este sábado en Córdoba. Aunque los jugadores sportinguistas querrán asegurar esa tercera plaza, es inevitable que por sus mentes ya pase lo que está por venir a partir de la próxima semana. Y también por la del propio Baraja, quien cumplirá en el Estadio Municipal Nuevo Arcángel su tercer partido de sanción.

Enfrente tendrá a un equipo que viene de encadenar tres victorias consecutivas y que tiene en su mano el lograr una permanencia que se antojaba harto complicada antes de la llegada de José Ramón Sandoval al banquillo andaluz.

Con un lleno hasta la bandera y la afición verdiblanca entregada por completo a su equipo, el ex entrenador rojiblanco ha tenido una salida de tono impropia de un profesional y que no puede ser disculpada como un inocente y espontáneo intento por su parte de motivar a los suyos. Existen formas y formas para ello y las escogidas por Sandoval han dado la razón a quienes en su día no sintieron lo más mínimo su destitución como entrenador del Sporting.

Veremos a ver si ese "vamos a comernos al Sporting por las pelotas" no le sale rana a Sandoval. En todo caso, que nadie descarte que con todo lo que pueda estar ocurriendo en otros campos, lo que el entrenador madrileño pretende plantear como una batalla sin cuartel desde el pitido inicial, no acabe en una tregua sin condiciones en forma de un empate que pudiese servir a los intereses de ambos equipos.

Con Sergio, Guitián y Nano Mesa fuera de la convocatoria por razones físicas, Baraja se lleva a Córdoba para esa metafórica batalla a todo su arsenal disponible, a excepción de Viguera, único jugador que se ha quedado en Gijón por decisión técnica.

Sin embargo no sería en absoluto de extrañar que de cara al once inicial, pudiese haber alguna variación con respecto al del último partido, más allá del obligado recambio para el centrocampista avilesino. A fin de cuentas y aunque a nadie le guste perder, el Sporting lo que ha de ganar es su guerra por el ascenso. La ´batalla de Córdoba´ lo que no ha de causar son bajas sensibles para las venideras.

Un ascenso que ya disfrutan Rayo y Huesca, aunque éste último con la mosca detrás de la oreja tras la investigación que se ha abierto en relación a un supuesto amaño en su partido ante el Nàstic. Lo normal en estos casos es que todo quede en agua de borrajas, pero por si acaso, los oscenses han dejado de considerar una mera excursión su último partido de la temporada.

Post Scriptum: incómoda posición la del Real Sporting SAD ante el último informe de la Comisión de Antiviolencia y los requerimientos que ésta le exige. En este asunto sí que parece que LaLiga no tolerará ningún tipo de amaño.