El capitán del barco, de pabellón inglés, ha comunicado a las autoridades portuarias de Puerto del Rosario la llegada del barco en las próximas horas, según las fuentes.

De acuerdo con las primeras informaciones disponibles, durante la travesía del barco se descubrió la presencia de nueve inmigrantes que se habían escondido en el navío como polizones, y al parecer dos de ellos ya se encontraron cadáveres.

Efectivos policiales y de los servicios sanitarios y de emergencia han establecido un dispositivo especial para atender a los inmigrantes e investigar los hechos.

El juez de guardia en Puerto del Rosario, la capital majorera, también ha sido avisado para proceder al levantamiento de los cadáveres que, al parecer, se han encontrado en el barco.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias confirmaron a Efe la existencia del aviso de la llegada del barco con los polizones, dos de ellos muertos, pero indicaron que no se puede confirmar la información hasta que la nave no arribe a puerto.EFE