Tres motoristas han fallecido esta tarde tras sufrir un accidente de tráfico en el kilómetro 16 de la carretera AS-15, en el municipio asturiano de Salas, a unos 48 kilómetros de Oviedo, indicaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El Instituto Armado fue alertado a las 16:00 horas del siniestro en el que se vieron implicadas cuatro motocicletas que colisionaron a unos tres kilómetros del cruce de Belmonte de Miranda, en dirección a la localidad de Cangas del Narcea.

Según las mismas fuentes, el accidente se produjo cuando la motocicleta matrícula O-7408-CG invadió por causas desconocidas el carril izquierdo de la calzada y chocó frontalmente con los otros tres vehículos, que circulaban en dirección contraria.

A consecuencia del impacto han fallecido tres de los ocupantes de las motocicletas, incluido el piloto de la que provocó el siniestro, mientras que otro ha resultado herido grave y ha sido evacuado al hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.

Al lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió a dos ambulancias y una UVI Móvil al lugar del accidente donde constataron el fallecimiento de los tres motoristas. EFE